ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Addidas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Historia

La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf "Adi" Dassler, en los comienzos de la década de 1920 en Alemania junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca adquirida, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

Como CEO de la empresa, Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía. En 1997, Adidas AG adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomon Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomon AG. Dicha compra incluyó la marca de palos de golf TaylorMade.

En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa. En el mismo año, Adidas creó una marca para golf, llamada "Golf SwinMariBall", en la que se une con una marca llamada "AlGolf" (que son del mismo creador). Luego de esa gran campaña Adidas siguió creando ropa hacia el golf, lo cual ha sido muy bueno para todos los golfistas; pero más tarde las empresas con las que se había aliado Adidas (Golf SwinMariBall" AlGolf) quedaron convertidas en Adidas.

En septiembre del año 2004, Adidas reclutó a la diseñadora británica Stella Mc Cartney, alianza en la que la marca se acerca a la alta costura con la línea "Adidas by Stella Mc Cartney". Ese mismo año se lanzó la primera zapatilla deportiva con microprocesador, la Adidas 1, fruto de más de 20 años de desarrollo, fue un negocio muy lucrativo para la fábrica ya que más de 10.000 deportistas lo compraron.

El 3 de mayo de 2005, Adidas anunció públicamente la venta de la compañía Salomon Group, por 485.000.000 € a la compañía Amer Sports de Finlandia. En agosto de 2005, Adidas declaró su intención de comprar a su rival inglés Reebok por 3800 millones USD $. Tras llevar a cabo la operación, la compra de Reebok permite reforzar la posición de la compañía en Estados Unidos y acercarse más a Nike. El 11 de abril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años, para ser proveedor de vestuario oficial de la NBA. También firmó un contrato con distintos jugadores famosos de la NBA entre los más destacados Derrick Rose, Kevin Garnett, Tim Duncan, Jrue Holiday, Tracy McGrady y Dwight Howard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com