ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Chatk


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Henri-Frédéric Amiel

Nacido en Ginebra en 1821 Muy dotado para el estudio, le enviaron a Alemania a cursar Filosofía en la Universidad de Heidelberg escribió su Journal intime ("Diario Íntimo"), escrito entre 1839 y 1881 Su Diario obtuvo una simpatía que el autor no halló en vida. Filosóficamente fue un indeciso; osciló entre el pesimismo y el idealismo alemán más exaltado; en cuanto a política, dejó escrito que "lo que gobierna a los hombres es el miedo a la verdad". produjo varios volúmenes de poesía de una vaga espiritualidad.

Charles Secretan

fue un filósofo suizo. Nació el 19 de enero 1815 en Lausana, Suiza,. En 1837 fundó, y por un tiempo editado, La Revue Suisse. El objeto de su escritura era para construir una religión filosófica racional de conciliar las bases definitivas de la cristiandad con los principios de la filosofía metafísica.

Maurice Blondel

Ya desde 1882 estaba decidido a estudiar la acción humana y su sentido, tema y perspectiva inéditos en la filosofía francesa de la época, publico probleme religieux (1896) y Histoire et Dogme (1904). La primera plantea el problema de las relaciones entre fe y filosofía, criticando al racionalismo que propicia una «filosofía separada» de toda fe o creencia, y esforzándose por precisar el camino de una «filosofía cristiana» que evite lo que, a su juicio, sería una prematura unión entre filosofía y teología. En la segunda un camino que evite tanto la pobreza filosófica del historicismo, como una insuficiente valoración del papel de los hechos históricos en el desarrollo del conocimiento.

Léon Ollé-Laprune

Filósofo espiritualista francés. renovó las tesis del espiritualismo clásico francés. Su originalidad consiste en haber puesto de relieve la importancia de la voluntad, que está a la base de la fe.

Para Ollé-Laprune, aunque a la fe no le repugna la demostración racional de sus principios, creer no consiste en un "saber", sino más bien en un acto de la voluntad, que es al mismo tiempo compromiso total del hombre y fuente vivificante de sus facultades espirituales. De este principio partirá Blondel para la elaboración de su "filosofía de la voluntad".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com