ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Colombia


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Para hablar de la historia de Colombia es importante incluir todos los aspectos políticos, y sociales que involucran el proceso de construcción del Nuevo Reino de Granada hasta la actual República de Colombia, y así destacar la manera en la cual se manifestaba, en particularidades como lo urbanístico, la religión, la educación, el trabajo, las relaciones personales, la salud, la tecnología y la educación.

En el año 1500 encontramos el primer choque cultural entre españoles e indígenas, choque del cual somos producto la población Colombiana y en sí Latinoamérica y del cual solo brotaron una serie de conflictos en cuanto a las discrepancias culturales y físicas de este encuentro.

Este proceso de choque y reducción se dio en todo el continente, de diversas maneras sin embargo, la forma en que se arrebataron lo físico como lo tradicional difiere de un lugar a otro.

En el caso Colombiano se podría decir que a diferencia de los cimientos de imperios como el de los incas, fue más sencilla la disolución e integración de una nueva cultura con todas las características de la dominación e imposición de un nuevo dios, por parte de una nueva formas de gobernar.

Esta nueva mezcla trajo consigo genéticamente nuevas razas, de las que se partiría como punto clave para reclamar la limpieza de sangre y el reclamo de una raza superior y el sometimiento de la inferior o sucia.

Fundamental este aspecto, ya que el color de la piel, implicaría más adelante privilegios o el rechazo y sometimiento ante el más puro (linaje), acrecentando poco a poco, se fueron construyendo motivos suficientes para que tales diferencias generaran después de tanto atropello, la sublevación a partir de movimientos sociales organizados por quienes se sentían identificados en cuanto a las injusticias sufridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com