ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Escobedo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

documento para informacion BASICA de el municipio de escobedo.

el municipio de escobeo es un municipio localizado en el norte de monterrey la historia comienza cuando los españoles tenian a nuevo leon como el nuevo reyno de leon asi que fue logico que llegaron a ese municipio por sus lagos paisajes y con la hermosa vista del cerro del topo chico asi que todo fue fundido en aquellos años del pasado asi que se fueron creando pueblos casas ranchos luego con un gran paso se logra el municipio ajuntandoce con monterrey asi que se le pone el nombre de un gran general llamdo GNRL. Teran Escobedo poniendose asi un monumento en el centro del tal municipio dandoce a conoserse por sus campos y sus paisajes.

ahora si vallamos a lo mas importante:El nombre de la ciudad es en honor al vencedor de la segunda intervención del imperio francés, el Gral. Mariano Escobedo. El primer dueño de las tierras donde se asienta el municipio fue el capitán José de Treviño, al recibir el 25 de abril de 1604 la merced de parte del Gobernador Don Diego de Montemayor. Por lo cual el capitán José de Treviño es considerado el fundador. Pero es su hijo José de Ayala el poblador definitivo, al establecer en estas tierras que heredó de su padre, la Hacienda del Topo de San Nicolás Tolentino y que con el tiempo sería conocida con el nombre del Topo de los Ayala o Topo Grande, para no confundirla con el Topo de los González o Topo Chico.

La hacienda perteneció desde su fundación a la jurisdicción de Monterrey hasta 1830, cuando la estancia de San Nicolás de los Garza es elevada al rango de Villa, quedando en su demarcación. Pero mientras San Nicolás sobresale en todos los órdenes, la Hacienda del Topo de los Ayala va quedando en el olvido, por lo que sus pobladores manifiestan en 1867 su deseo de separarse de San Nicolás, consiguiendo que el Gobernador Jerónimo Treviño firme el decreto No. 15 el 24 de febrero de 1868, creando la Villa de Gral. Escobedo en lo que era la antigua Hacienda del Topo de los Ayala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com