ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Gdor. Mansilla


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

La localidad de Gobernador Mansilla a lo largo de su historia se ha destacado por el brillo y la excelencia de las distintas actividades de sus cultores y artistas.

Si bien, las actividades culturales y artríticas siempre fueron de relevante importancia y han recibido reconocimiento a nivel provincial y nacional, nunca se han potenciado políticas de desarrollo cultural que abarquen a todo los sectores de la comunidad, sin ningún tipo de restricción.

A partir del año 2004 el municipio de Gobernador Mansilla a través de la Dirección de Turismo, Recreación, Cultura y Deportes puso en marcha el programa escuela Deportivas y Talleres Culturales Municipales destinado ha brindar las posibilidades y/o herramientas para que lo individuo puedan desarrollar y potencias su habilidades y destrezas. Si bien las propuesta de diferentes instancias artístico-cultural se han afianzado en la comunidad con un altísimo nivel de aceptación, demostrado por la creciente participación de los mansillenses, no se cuenta hoy con un espacio físico que concentre todas estas actividades tanto las que pertenecen al ámbito oficial como las de índole privada.

En nuestra localidad, aunque si existen espacios de biblioteca todas pertenecen al ámbito escolar o de las diferentes instituciones educativa, no existe un espacio público con estas características (biblioteca) por lo que seria importante poder propiciar un espacio del que puedan hacer uso todos los mansíllenses, tanto los que están inserto dentro del sistema educativo en todos su nivele como la población en general no sólo de la localidad, sino también de la zona de influencia.

En el año 1998 se crea por Ordenanza municipal el Museo Histórico Regional, el cual después de 10 años, no logró funcionar como se pensaba y, respondiendo a los reclamos de grupos de vecinos, atendiendo el mal estado del edificio, en marzo de 2008 se decide la reestructuración del ese ente municipal.

La Municipalidad de Gobernador Mansilla en el año 2007 firmó convenio con la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral y la Fundación BICA lo que posibilito la apertura de un Centro de Apoyo tecnológico en nuestra localidad por el cual durante el año 2008 pasaron mas 60 mansillenes los que se capacitaron a través de la modalidad virtual y a distancia en cursos de capacitación, perfeccionamiento y carreras universitarias de grado y pregrado. En lo que va de este año 2009 por ese mismo espacio, son mas de 50 los mansillenes que han optado por esta modalidad de capacitación perfeccionamiento y formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com