ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Honduras


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Caso internacional 5.2

1. Evalué las acciones estratégicas de marketing que implemento la compañía dominicana de cerveza (CDC) Cuando se anuncio el lanzamiento al mercado de la nueva cerveza La Ceniza de la empresa Sin Rival.

R/= Bajar el precio al producto, Lanzar Nuevas líneas de producto.

2. cuál es el mayor problema que debe presentar (CDC) la competencia que hace la fría la primera o la nueva competencia o la introducción de la cerveza la ceniza del competidor sin rival.

Es la competencia porque ya está en el mercado porque ya tiene conocimiento del mercado y sabe qué hacer para aumentar sus ventas.

3. Analice que estrategias implemento la (CDC) para proteger a su marca líder la primera contra el crecimiento de su flanqueadora la fría.

Introdujo nueva marca de cerveza para segmentar el mercado saturado, con buena presentación y mejor calidad en el sabor.

4. Como considera la actitud de los ejecutivos de la CDC en el sentido de atribuir el comportamiento del mercado, en cuando a preferir la Fría, por encima de la Primera, por asunto de precio, ya que La Fría se vendía a menor precio, queriendo obviar la respuesta natural que daba el mercado de que era una decisión tomada por los consumidores como consecuencia a un cambio de hábitos en el consumo. ¿Pudo haber iniciado esa creencia en el crecimiento de La Fría? ¿Tenían razón los ejecutivos de la empresa? , ¿Se descuidaron en la estrategia de defensa?

No estaban tan claros en lo que querían no tenían la suficiente seguridad, no sabían cómo defenderse, no tenían claro el contraataqué les faltaba decisión e ideas.

5. ¿Fue correcta la estrategia de defensa que implementaron los gerentes de la primera para enfrentar a La Fría, dirigiendo sus acciones a mejorar atributos externos, en vez de mejorar la estructura interna del producto?

Si es por actuar rápido estuvieron bien, como objetivo a corto plazo, pero si es a largo plazo están mal porque les va a pasar factura en determinado tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com