ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Honduras


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

ESPAÑA TENÍA LA VACA, PERO OTROS TOMABAN LA LECHE

El imperio español prácticamente saqueo todo el oro y la plata de Bolivia y México, que lo hacían parecer el país más rico del mundo; pero no era así, todo el oro y plata que la colonia española enviaba a España, caía al final en manos de los Alemanes, Holandeses, Franceses, debido a deudas, robos saqueos etc. Realmente ellos eran los ricos.

Mientras los españoles dejaban pobres a los países americanos, ellos al final también quedaban realmente sin nada de lo que saqueaban. Por eso hoy en día Bolivia es uno de los países más pobres del mundo donde pudo ser el país más rico del mundo.

LA DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES ENTRE EL CABALLO Y EL JINETE

La colonia española aparte de saquear todos los recursos minerales de América, saqueo la vida de los indios y de los esclavos negros, que no solo le quitaron sus tierras si no que los obligaron a trabajarlas gratuitamente para ellos, y todo lo que se producía en las tierras iba para España, que al final no ganaba nada porque otros países europeos lo saqueaban ah ellos, entonces había una clara división de funciones los indios y esclavos negros que trabajan duro sus propias tierras gratuitamente, para los colonizadores se llevaran la producción.

EL DELITO DE SER

América no fue descubierta por los españoles; ellos ni sabían que habían llegado a un nuevo mundo, fue descubierta por los indios, sino que fue conquistada fue realmente invadida por los españoles que vinieron a poner su propia cultura su propia religión su propias leyes en nuestro continente, saqueando nuestros bienes nuestra cultura nuestra forma de vivir, a los indios lo mataban y los esclavizaban con el pretexto de que eran salvajes y que era un castigo por ser idolatras, hasta la misma iglesia de España apoyo eso, de que los indios no tenían razón, y que al adorar a varios dioses se les debería de castigar.

EL SIGNO DE LA CRUZ EN LAS EMPUÑADURAS DE LAS ESPADAS

Cristóbal Colon llego a América pensando que había llegado a la India, y murió pensando eso, los españoles llegaron a América conquistando en el nombre de los reyes españoles y en nombre de Dios. Ellos le daban un discurso a los indios y les decían que tenían que obedecer si no ellos y sus mujeres iban a ser esclavos, los españoles combinaban el cristianismo y decían que Dios era quien los había mandado a esos lugares para castigar a los indios por ser idolatras. Hubo muchos sacrificios indígenas que la misma iglesia apoyaba.

RETORNABAN LOS DIOSES CON LAS ARMAS SECRETAS

Los conquistadores regresaron al descubrir que América estaba llena de riqueza mineral, fueron conquistando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com