ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Huanuco


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

UBICACION, EXTENSION Y POBLACION

El departamento de Huánuco se encuentra ubicado en la zona centro oriental del Perú. Presenta una topografía accidentada con regiones de sierra y selva. Por su ubicación equidistante entre el norte y el sur, la hacen sujeta de un privilegiado clima templado cuyo promedio anual es de los 20°C. Limita con San Martín, Ucayali, Ancash, Pasco y Lima

Tiene una extensión de 35,315 kilómetros cuadrados y su población supera los 600 mil habitantes.

Su capital es Huánuco y entre las ciudades más importantes figuran Tingo María, Dos de Mayo, Ambo, Leoncio Prado y Pachitea.

BREVE RESEÑA HISTORICA

La importancia de este departamento no sólo está en su ubicación geográfica y pasados histórico, sino también en la riqueza de sus tierras, en donde la presencia del hombre se remonta a épocas muy tempranas.

Entre sus ejemplos más característicos figuran "El Hombre de Lauricocha", cuya antigüedad data de 10 mil años antes de Cristo) y los vestigios de la ocupación humana más antigua de América: Kotosh, el templo de las manos cruzadas, que se remonta a 4,200 años a.C.

La zona fue poblada por diferentes etnias, quienes luego de ofrecer seria resistencia al imperio incaico, fueron incorporándose a él, convirtiendo así a Huánuco en vía de paso obligatorio de la ruta Cusco-Cajamarca y viceversa. Testigo de este movimiento es la ciudadela de Huánuco Pampa o Huánuco-Marca.

El 15 de agosto de 1539 es fundada por los conquistadores españoles con el nombre de Huánuco de los Caballeros. De gran movimiento durante el periodo colonial, tuvo escritores importantes, descendientes de los españoles de la conquista.

Durante la etapa de la emancipación, Huánuco fue una de las primeras ciudades en impulsar la independencia del Perú, a comienzos del siglo XIX. Inclusive figura como 15 de diciembre de 1820, la primera jura de independencia, tras una serie de levantamientos en Huamalpies, Huallanca y Ambo.

PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA CAPITAL

Plaza de Armas. Con una bella pileta central construida en 1845 en una sola pieza de 4 metros de altos.. Con una bella pileta central construida en 1845 en una sola pieza de 4 metros de altos.

La Catedral. Ubicada también en la Plaza de Armas. En el interior posee una colección pictórica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com