ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Juanito El Pirata


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION

A lo largo de la historia el hombre se ha interesado en estudiar e investigar los fenómenos que ocurren a su alrededor para poder explicar diferentes eventos que tienen influencia en su diario vivir. Dichas experiencias y observaciones cotidianas tienen q ver con cuerpos que se mueven generalmente a velocidades mucho menores que la velocidad de la luz. La mecánica de Newton surgió al observar e intentar explicar dichos movimientos, la cual en realidad se adapta y es lo suficientemente satisfactoria para una amplia variedad de fenómenos que ocurren a velocidades muy bajas respecto a la de la luz, y cuyo formulismo no es tan apropiado para cuerpos que se mueven aproximadamente a la misma velocidad que la luz. Debido a diferentes pruebas experimentales a la que se ha puesto esta teoría, se ha llegado a la conclusión de que La mecánica de Newton es una teoría limitada.

A finales del siglo XIX la tecnología para hacer experimentos con alto grado de precisión era muy limitada por consiguiente no se podía refutar o plantear una teoría con bases experimentales sino más que todo eran demostraciones teóricas. Años después una persona se atrevió a refutar y plantear una nueva teoría y aseverar cosas que hasta nuestros días se están comprobando, no cabe duda que la mente gestora de dicha teoría se trata de la de un genio.

Lo anterior fue hace ya más de un siglo, exactamente en 1905 y a la edad de solo 26 años un joven llamado Albert Einstein público su teoría especial de relatividad, con respecto a dicha teoría, Einstein escribió:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com