ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Familiar


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.910 Palabras (12 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 12

¿QUE ES LA ECOLOGIA?

Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

¿QUE ES LA BIODIVERSIDAD?

La biodiversidad o diversidad biológica es el número de especies presentes en una determinada región. La biodiversidad es dinámica, por lo que varía en el tiempo y el espacio en función de la extinción de las especies, su variación genética en el tiempo y/o el espacio (procesos de especiación).

La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con otras especies. Por ello, la biodiversidad está compuesta por todos los animales, todas las plantas y todos los organismos, así como todos los ecosistemas, tanto terrestres como marinos, y todas las relaciones que establecen entre sí.

EXPLIQUE LA IMPORTANCIAL DEL AGUA Y DICTE ALGUNAS MEDIDAS PARA EL USO RACIONAL DE LAS MISMAS.

Podemos comenzar diciendo que el agua es un recurso muy importante sin el cual no habría vida. El agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en el planeta Tierra. En los océanos y mares, en ríos y lagos, lagunas, etc. Esa agua representa las tres cuartas partes de la superficie del planeta.

Además, podemos agregar que el agua es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida. Del mismo modo que sucede con el oxígeno, el agua es esencial para que tanto los vegetales como los animales, el ser humano y todas las formas de vida conocidas que puedan existir. Es importante tener en cuenta que los organismos de todos los seres vivos están compuestos en una alta proporción por agua, se calcula que más de la mitad de cada persona es agua. Siendo que esta es la que compone los músculos, órganos y los diferentes tejidos. Las frutas, las verduras y muchos alimentos, también contienen gran cantidad de agua.

Además el agua se utiliza para muchas cosas:

Es el lugar donde viven los seres acuáticos.

Es indispensable para la vida humana.

La necesitan las plantas para crecer.

Se aprovecha para regar los cultivos.

Se requiere para preparar los alimentos.

Es necesaria para el aseo personal, de la casa y el trabajo.

Se requiere en los procesos industriales.

Así, el agua se vuelve un elemento de suma importancia para la existencia de la vida.

DICTE ALGUNAS MEDIDAS PARA EL USO RACIONAL DEL AGUA.

El agua es un elemento vital. Por eso, es necesario disponer de una abundante cantidad para usarla diariamente. Si no queremos que nos falte, debemos darle un uso adecuado. .

Cerrar los grifos cuando no los usemos. cuando nos enjabonamos al bañarnos, cuando nos cepillamos los dientes, al afeitarse.

Colocar economizadores a los grifos. Se aprovecha mejor el agua reduciendo su consumo.

Reparar los grifos o cisternas que pierdan agua.

Reparando a tiempo las tuberías para evitar goteras y escapes.

No utilizar el inodoro como papelera.

Utilizar la lavadora o el lavavajillas con la carga completa y utilizar, siempre que sea posible, el programa de ahorro.

No verter productos tóxicos o nocivos al agua.

Regar las plantas a primeras horas de la mañana o al anochecer para evitar la evaporización.

Lavar la casa y los vehículos únicamente cuando sea indispensable.

EXPLIQUE LAS DOS FUENTES MÁS USUALES PARA LA OBTENCIÓN DE LA ELECTRICIDAD.

Una fuente de electricidad es un dispositivo o mecanismo que emplea un principio o sistema para producir o generar energía eléctrica.

Existen diversas fuentes de energía, las dos fuentes más usuales para obtenerla son: hidroeléctrica y termoeléctrica.

La electricidad puede ser generada en centrales hidroeléctrica:

Consiste en aprovechar la fuerza de gravedad con que un flujo de agua corre en un cauce. Es un recurso renovable ya que aprovecha el ciclo natural del agua.

Actualmente la hidroelectricidad es el recurso renovable más importante en la generación de electricidad.

Las centrales hidroeléctricas capturan la energía liberada por las precipitaciones de agua a una distancia vertical, y transforma esta energía en electricidad. La cantidad de energía que puede generar una central depende de dos factores: la distancia vertical por la que cae el agua, llamada salto, y el caudal, medido como volumen por unidad de tiempo. Centrales hidroeléctricas tienen turbinas, generadores eléctricos y dos embalses (uno "aguas arriba" y otro "aguas abajo").

Central termoeléctrica:

Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir del calor. Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) como la fusión nuclear del uranio u otro combustible nuclear o del sol como las solares termoeléctricas, así como también de incineración de residuos sólidos urbanos.

La central termoeléctrica consiste en una caldera en la que se quema el combustible para generar calor que se transfiere a unos tubos por donde circula agua, la cual se evapora. El vapor obtenido a alta presión y temperatura, se expande a continuación en una turbina de vapor, cuyo movimiento un alternador genera electricidad.

DICTE ALGUNAS MEDIDAS PARA EL RAZONAMIENTO ELÉCTRICO.

Apagar las luces que no utilices.

Usar bombillos ahorradores. (Luz blanca)

Usar el aire acondicionado cuando este permanente en la habitación.

Apague los equipos cuando no lo utilices.

Instale temporalizadores cuando sea posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com