ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA EDUCACION


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

¿Qué relación tiene un paradigma con la historia?

Existe una gran relación puesto que los paradigmas son como modelos que están establecidos previamente para determinar alguna situación en la que podamos basarnos y la historia se compone precisamente de principales hechos transcurridos a lo largo del tiempo y que han contenido hechos relevantes contribuyendo al progreso de la humanidad y de los seres vivos que habitan este universo.

En la historia de la educación  ¿Cómo podemos revolucionar la enseñanza y el aprendizaje de la historia? Debiera ser de una manera significativa el decir al estudiante él porque es importante saber este hecho si ya ocurrió en el pasado y es importante para poder aplicarlo o utilizarlo en la actualidad en diversas situaciones entendiendo que sin esos hechos no se estaría viviendo en el pasado.

¿Porque se dice que la historia es el registro de lo que la clase en el poder hace? Porque normalmente se cuenta aquello que tuvo un fuerte impacto en la sociedad y que afecta a la mayoría de las personas y que casi siempre es realizado por las personas que tienen poder económico o social.

¿Cuáles son los paradigmas históricos que más daño han hecho a la educación?

El positivismo, el liberalismo  pues son los más reconocidos y que han puesto en juego diversas situaciones siendo estas motivo de discusiones y protestas marcando hechos importantes para la humanidad.

En la formación de los profesionales  en la C.E.  ¿Qué se debe considerar como útil para la educación? Los principios y valores  que se tengan y creo yo son estos los más importantes para lograr sobrellevar diversas situaciones a lo largo del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com