ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Evolucion De La Administracion


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

Las primeras empresas que aplicaron el concepto administrativo, tenían a una persona que se destacaba como líder y organizador de las actividades de los demás trabajadores. Estos líderes que más adelante se renombraron como jefes, adoptaron posición de autoridad dentro de las empresas, dando órdenes y tomando decisiones para mejorar los ingresos de las empresas sin tener en cuenta el bienestar de los trabajadores.

Las primeras empresas tenían una labor de tipo artesanal, tales como pesca, agricultura, ganadería entre otras. Las labores asignadas dependían de sus conocimientos en cada área o del parentesco que existía entre los dueños de estas empresas y sus trabajadores.

Las labores realizadas por estas empresas estaban demarcadas muchas veces por el comportamiento y los cambios climáticos. Teniendo en cuenta la región, de esta manera se enfocaban las empresas. Las personas que se desempeñaban como trabajadores lo hacían inicialmente por suplir sus necesidades básicas, como alimentación y ropa.

Pero la administración tenía muchas variantes respecto a la cultura, región y las etapas evolutivas donde esta se aplicaba, pero sobre todo a los estaba basada en los elementos que la naturaleza tuviera disponible cada región.

QUE SE INTERPRETA POR:

a. ¿Quién es el administrador?

Es la persona encargada de manejar, planear, organizar y delegar las actividades que se deben desarrollar en una empresa u organización. Un administrador es quien crea un ambiente de armonía en su entorno, es motivador, participa sus ideas en espera de recibir sugerencia de su grupo de trabajo con el fin de tomar la mejor decisión. Pero en todo caso es él quien debe tomarla, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y el bienestar de todos. Debe ser constante en su aptitud positiva y de control, puesto que en algunas ocasiones las actividades del día a día son exigentes y extenuantes. El administrador además debe ser recursivo en el uso de herramientas y sugiriendo el uso de estas para el desarrollo de actividades.

b. ¿Qué es administración?

Podemos definir la administración como un juego lego, el cual tiene muchas fichas pero cada una no significa nada por separado. Con la aplicación de observación, análisis y organización, o sea, administración, se van engranado las fichas de tal forma que se crea el objeto que queremos y recibimos el resultado de nuestros esfuerzos y trabajo.

La administración permite que un grupo de trabajos se creen normas que permitan que se desarrollen actividades necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique.

Claramente la administración muestra su importancia el momento de distribuir de manera eficiente un recurso. La administración permite hacer cada proceso se realice de manera ordenada y eficiente para lograr los objetivos y las metas propuestas, haciendo a la empresa más productiva y competitiva.

d. ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

Desde mi punto de vista la definición más adecuada fea la de Henry Fayol: Administrar es prever, organizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com