ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Jeringa


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.612 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la jeringa

En medicina, el hecho de poder administrar al paciente medicamentos a través de la piel y asimismo poder extraer por ejemplo muestras de sangre, son cuestiones de importancia. Pero largo fue el trayecto hasta que esto pudo al fin lograrse. La palabra jeringa viene del griego syrinx, que significa "tubo". Se sabe que en 1656 el arquitecto inglés Christopher Wren inyectó vino a un animal con el cañón de una pluma de pájaro y una vejiga de cerdo y en 1809 el médico francés Francois Magendie demostró por primera vez que era posible introducir medicamentos a través de la piel. Pero fue recién en 1851 que el cirujano Charles Gabriel Pravaz ideó la jeringa en Francia. Este médico usó su jeringa de pistón (conocida como jeringa de Pravaz) para la inyección intravenosa de anticoagulantes para el tratamiento del aneurisma.

en 1850 Durante algún tiempo el médico escocés Alexander Wood se la pasó obsesivamente experimentando la administración de drogas terapéuticas mediante el uso de una aguja de coser modificada. Luego de infructuosos intentos iniciales, Wood tuvo éxito y se animó a publicar en la aclamada gaceta local un artículo que sugería el uso de su sistema de aguja hueca para implementar diferentes drogas. el mejoró la recién inventada jeringa hipodérmica, mencionándola en su libro "El nuevo método para el tratamiento de las neuralgias, aplicando directamente opiáceos a los puntos dolorosos". Su invento le permitió inyectarle morfina a su esposa, que padecía un cáncer incurable. La Sra. Wood fue la primera persona en recibir la droga por esa vía, pero también la primera en adquirir el “hábito de la aguja”. El buen Dr. Wood obtuvo el aplauso del mundo entero por su invención, pero pagó caro su descubrimiento. Tristemente, su esposa murió por una sobredosis de morfina.

Aunque hay que reconocer sin embargo que el primer antecedente de la jeringa es del siglo IX, instancia en que el cirujano iraquí egipcio Ammar Ali al-Mawsili técnicamente inventó la primera de ellas usando un tubo de vidrio hueco y la técnica de succión para remover las cataratas de los ojos de un paciente, una práctica que continuó en uso hasta el año 1230 y que luego volvió a utilizarse en el siglo XX.

Más tarde, en la Guerra Civl (1861-65), se estima que 400.000 soldados se volvieron adictos a los opiáceos después de su uso liberal o inyecciones de morfina, así como pastillas de opio: "El veterano que vuelve puede ser identificada ... porque él tenía una correa de cuero alrededor de su cuello y una bolsa de cuero (con) las tabletas de sulfato de morfina, junto con una jeringa y una aguja expedido al soldado en su puesta en libertad ... esto se le llamó "la enfermedad del soldado" de la. (Starkey Gerald)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com