ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Laptop


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 3

Historia

La primera LAPOTP portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban.

La Osborne 1 salió al mercado comercial con el formato que actualmente las distingue, aunque entonces eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época.

En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto de los que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de laptops se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa la ventas de las PC de escritorio.

En el tercer trimestre de 2008, las ventas de laptops superaron por primera vez las de las PC de escritorio, según la firma de investigación

La computadora portátil de 100 dólahttp://www.taringa.net/agregar/res

Artículo principal: Computadora portátil de 100 dólares

Prototipo de la primera generación de las computadoras portátiles de 100 dólares.

En el año 2005, los miembros universitarios del MIT Media Lab, incluyendo a Nicholas Negroponte y Lewis Stiward introdujeron la portátil de 100 $ y el proyecto "Una portátil por niño". El objetivo era diseñar, fabricar y distribuir portátiles suficientemente baratos para proveer a cada niño en el mundo acceso a conocimientos y métodos educativos modernos. Las computadoras portátiles serían vendidas a los gobiernos y repartidos a los niños en las escuelas estadounidenses.

UNA DE LAS PRIMERAS LAPTO

El Prince Philip Designers Prize es un prestigioso premio de diseño británico, que honra a los diseñadores que más han influenciado y formado nuestras vidas diarias. El ganador este año fue Bill Moggridge el hombre responsable de diseñar la primera laptop.

La computadora GRiD Compass creada a principios de los 80 (la de la foto es el primer modelo producido en 1982).

En base a la idea de tener una computadora que fuera portátil pero a la vez lo suficientemente potente como para poder trabajar en ella, Moggridge ideó esta maquinita plegable, ancestro de los portátiles que usamos en día, con su pantalla electroluminiscente y su teclado compacto. Esta computadora fabricada por la GRiD Systems Corporation resultó ser bastante práctica y ligera, tanto que hasta la NASA se llevó algunas al espacio en su momento.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com