ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Medicalizacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA MEDICALIZACIÓN

Foucault M (1993)

Isaías Aragón López

Hay épocas de la historia que no fueron tomadas muy en cuenta en el estudio de la medicina y fueron los avances de la medicina en cuanto a la forma como tratar las enfermedades, lo que traería consigo el estudio del saneamiento como método preventivo de la medicalización. Con este texto se busca tratar de darles a conocer ciertas etapas que ocurrieron durante la medicalización haciendo énfasis en tres de estas muy representativas que serán explicadas más adelante.

Antes de empezar con las etapas fundamentales quisiera resaltar tres puntos que el autor del autor considera importantes dentro del contexto de la lectura.

1) La biohistoria que trata e cerca de importancia de las intervenciones medicas a lo largo de la historia y en que influyó en cuanto al modo de tratar las enfermedades.

2) La medicalización que habla a cerca de la forma como se trataron procesos de regulación de las enfermedades.

3) Economía de la salud, que no es más que el perfeccionamiento de los servicios de salud y la importancia de esta en la economía de las sociedades más privilegiadas y algo muy importante su consumo.

Ahora nos centraremos un poco en el tema principal hablaremos de las etapas que les mencione anteriormente (etapas principales).pero antes haremos un poco de historia lo que nos mostrara una perspectiva más clara delo que se quiere comunicar.

Historia de la medicalización.

El autor del texto al hablar de la historia de la medicalización toma como punto de referencia los avances de Alemania, Francia e Inglaterra en esa época en cuanto al tema que se aborda, centrándose en el nacimiento de la medicina social, y la forma como él la ve desde un punto de vista global, osea que él la estudia a partir de la premisa de que la medicina moderna es una práctica colectiva de la sociedad con un propósito preventivo (en épocas anteriores).

En esta historia se podrían explicar las etapas que son: medicina de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

l estado, medicina urbana y medicina de la fuerza laboral

MEDICINA DEL ESTADO: se dice medicina del estado por que en este caso el saber de la medicina se concentraba en el estado y además la ciencia lo utiliza como el centro de adquisición de conocimientos científicos, entonces algo que favoreció el desarrollo de éste en Alemania según lo citado por el autor, es que al no ser un país del todo unitario estas cantidades de pequeñas porciones no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com