ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Radio En Merida


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Bolivariana De Venezuela

Programa De Formación En Comunicación Social

Misión Sucre Aldea José Félix Ribas.

LA COMUNICACIÓN (INFORME)

Yolanda, Rondón C.I 22.657.078

Mérida – Junio 2014

LA COMUNICACIÓN.

Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción Etimológicamente proviene del latín communicare que se traduce como: “Poner en común, compartir algo”.

La comunicación es un elemento básico generador de la sociabilidad, es a través de ella que el hombre se nutre y preserva su carácter como ser eminente de convivencia, Además de promover la solidaridad social y el espíritu cooperativo entre los grupos.

La escritura es uno de los medios de comunicación más antiguo de la humanidad. Es un método de intercomunicación humana que se realiza por medio de signos visuales que constituyen un sistema. Es un proceso mecánico, una destreza psicomotriz Mediante la cual se aprende a escribir palabras y oraciones que permiten la materialización inteligible del mensaje.

ALGUNAS DEFINICIONES DE LA COMUNICACIÓN.

Breve: Proceso de interacción en el que se comparte información.

Descriptiva: Proceso de transmisión de información de un emisor a un receptor a través de un medio. En la transmisión y la recepción de esa información se utiliza un código específico que debe ser codificado por el emisor y decodificado por el receptor.

Psicosocial: En el ser humano la comunicación es un acto propio de su actividad psíquica, derivado del lenguaje y del pensamiento, así como del desarrollo y manejo de las capacidades psicosociales de relación con el otro. Permite al individuo conocer más de sí mismo, de los demás y del medio exterior mediante el intercambio de mensajes principalmente lingüísticos que le permiten influir y ser influido por las personas que lo rodean.

Evolutiva: La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies gregarias, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja competitiva en el entorno.

PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN.

En la comunicación de calidad no hay diferencias entre lo que el emisor quiere decir y lo que el receptor entiende. En la comunicación en general, y en el mundo profesional en particular, lo importante se considera lo que entiende el receptor, y no lo que el emisor quiere decir. Cuando un receptor no comprende un mensaje, o lo malinterpreta, posiblemente la causa está en la falta de claridad por parte del emisor. Para hacer más eficaz la comunicación, el emisor debe orientar el mensaje al receptor y a la respuesta que queramos obtener de él.

TIPOS DE COMUNICACIÓN.

Verbal: es la que se basa en la palabra y puede ser de dos tipos:

• Oral

• Escrita

No Verbal: es la que se transmite principalmente a través de la expresión corporal.

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN.

En la práctica, los componentes fundamentales que intervienen en el proceso de comunicación se corresponden con:

- El emisor (hablante): Elabora el mensaje con una intención, desarrolla la idea que desea transmitir, la planifica y la proyecta de acuerdo a su propósito y codifica la información usando símbolos cuyos significados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com