ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Rehabilitacion Bucal


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la prótesis dental

L a protesis dental tiene una larga historia se remonta hasta 2900 a. de C. con los etruscos y otras civilizaciones antiguas donde se utilizaban aparatos dentales muy artesanales y parecidos a los de hoy en dia.

La historia de la protesis dental se divide en 3 epocas:

Primera Época: Los fenicios empleaban oro blando en rollo y alambre de oro para su construcción, también soldadura y cajas de seguridad, usaron impresiones y modelos; también el año 754 a. C. los etruscos fueron los artesanos más habilidosos de la época, producían puentes muy complejos en los que se empleaban bandas de oro soldadas entre sí por pónticos hechos de diferentes piezas dentales de humanos o animales.

En el año 600 a.C. se tratan las reliquias de Mayas, se describe una prótesis en la que un par de centrales habían sido reemplazados por un diente de Boj. Tambien en el año 500 a. de C. los fenicios utilizaban ligaduras de alambre de oro en incisivos dañados por periodontitis. En el año 300 a. C. Se descubre la artesanía romana, se confirma que las coronas ya se usaban en el primer siglo a.C. En el año 65 a. C. se mencionó el uso del marfil y de madera para hacer dientes artificiales

Segunda Época: En 1678-1761Pierre Fauchard fue el fundador de la odontología científica moderna, describió tanto las técnicas operatorias, como la confección de prótesis. Describió como se deben hacer los puentes y lasdentaduras completas. Propuso usar dientes de humanos o de marfil de hipopótamo, toro o elefante Las técnicas de Pierre se basaban en puentes hechos de dientes humanos perforados para alojar hilos para atarlos a los dientes adyacentes naturales todavía en su sitio. Las partes posteriores se unen y refuerzan con una varilla de plata. También una corona natural en un clavo de plata que será insertada en el conducto de la raíz como una moderna corona de espiga.

Etienne Bourdet fue un progresista dentista francés, usó varillas de marfil para alinear correctamente los dientes mal colocados.

En 1797 del libro disertación sobre dientes artificiales de Nicolas de Dubois de Chémant; muestra algunos de los primeros dientes de porcelana

1756. Phillip Pfaff describió por primera vez la toma de impresiones.

1774. Duchanteau realiza una dentadura en porcelana

1775. Paúl Reveré coloca un puente tallado en marfil ligado a los dientes con alambre de plata.

1805. Construcción de puentes por J.B. Gariot de Panes, primera persona que mencionó el uso del

articulador para este fin.

1845. S.S. White utiliza dientes artificiales.

1869.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com