ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo

Ciencia Social Definición Relación con la Enfermería

Sociología Es el estudio del socio o individuo. Se dedica al estudio de los grupos sociales. Analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

La enfermería consiste en el cuidado de la salud; se basa en el conocimiento de la persona y de su entorno y surgió como una práctica social.

Antropología Estudia la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico. Analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte, el origen del ser humano su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.

La enfermería brinda el cuidado de manera holística en el aspecto físico, psicológico, espiritual, su medio ambiente, su sociedad, etc.

Derecho Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. El derecho en relación con enfermería considero se refiere a que ningún ser humano tiene derecho a hacer daño a otro ser humano, y con respecto a los planes de cuidados estos en su mayoría cuentan en su mayoría con evidencia científica para la ejecución de los mismos y con ello no incurrir en negligencia y a su vez se vea afectada la salud física del individuo-persona.

Psicología Eestudia los procesos afectivos, conductuales y cognitivos que se gestan en la mente y que inciden en el comportamiento de los seres humanos y de los animal.

Permite realizar una adecuada interacción con los individuos, en relación con el proceso salud-enfermedad nos ayuda a lograr y ejecutar acciones de salud eficaces, no iatrogenizantes en cada una de las áreas de la práctica profesional: prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com