ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Historia de México II

Tema: Dificultades con la consolidación del estado mexicano (1821-1836)

Las dificultades con la consolidación de del estado mexicano que se vivieron entre los años 1821 a 1836 fueron muchas, pues eran los primeros años de vida independiente. En 1821 fue un año en el que se vivió mucha crisis pues había muchas deudas y había falta de reconocimiento además de que se contaba con una industria nula, así que el país estaba en fuertes problemas, tanto económicos como políticos. Los primeros años de vida independiente fueron de establecimientos de nuevas monarquías. Con el paso del tiempo se formó el primer gobierno independiente mexicano, en ese tiempo la crisis del país era muy fuerte, no había dinero, no había empleos y no todavía no había una buena organización política y mucho menos económica.

Con el tiempo las corrientes borbonista, iturbidista y republicana querían hacer funcionar algunas clases de proyectos para mejorar la situación tanto política como económica del país.

En 1824 se formó la primera constitución política de los estados unidos mexicanos para guiar al país por el camino correcto mediante reglas y normas establecidas.

Guadalupe victoria subió al puesto de presidente en 1824, siendo este el primer presidente de la república mexicana, se dice que el congreso lo eligió a él como presidente porque era fácil de manejarlo, durante los primeros años él bajó los impuestos del país para quedar bien con el pueblo pero esto no resultó ya que la gente se volvió un poco floja y se gastaba el dinero en los vicios en lugar de gastárselo en bienes así que victoria se da cuenta de esto y vuelva a subir los impuestos para emparejar la situación del país por así decirlo. El gobierno de Guadalupe victoria tenía diversas ideas como se estableció una política de unidad nacional, se hicieron los primeros pueblos al pueblo, había un proyecto educativo y un proyecto para la protección del país como lo fue el ejército Tiempo después de esto pasa un suceso notable en la historia pues Antonio López De Santa Anna crea el plan de Veracruz.

En las décadas después de ser independientes surgió mucho vandalismo y se crearon muchos delincuentes, el gobierno no mejoro mucho la situación del país y hubo diversas luchas entre los distintos gobiernos por obtener el poder supremo, pero aun así el contexto político no mejoraba hasta que llega Iturbide y se proclama emperador.

En 1824 surge un proyecto republicano con el que cambia mucho la situación política del país pues además de esto se apoyó en 3 poderes los cuales eran: poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial. En tanto a lo cultural, la religión católica era la única religión practicada en la zona.

En 1928 hubo diversos enfrentamientos notables, Vicente Guerrero se enfrentó a Pedraza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com