ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De México.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS Y ORIGENES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Las fuentes que provocaron el estallido de la primera guerra mundial fue, el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando,en Sarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.

Los factores correctos que desataron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se expandió por Europa a lo largo del siglo XIX ycomienzos del XX, la oposición económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización y de vertiginosa carrera de venta de armas que distinguió a la sociedad internacionaldurante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación de dos sistemas de alianzas enfrentadas.

El crecimiento militar:

Como consecuencia de estas fuertes tensiones, las naciones europeasadoptaron medidas tanto en política interior como en política exterior entre 1871 y 1914 que, a su vez, hicieron que creciera el peligro de un conflicto; mantuvieron numerosos ejércitos permanentes, queampliaban constantemente mediante reclutamientos realizados en tiempos de paz, y construyeron naves mas grandes. Inglaterra se influencio por el desarrollo de la armada Alemana que se inicio en 1900,en ese entonces el conflicto bélico que existía entre Rusia y Japón había demostrado la eficacia del armamento naval a largo alcance. Los avances en tecnología estimularon el proceso de pensamientopara poder hacer ataques más precisos y una mayor movilización. Los dirigentes de todos los países tomaron conciencia de que los crecientes gastos de armamento desembocarían con el tiempo en quiebrasnacionales o en una guerra; por este motivo, intentaron contribuir con el desarme mundial en varias oportunidades, especialmente en las Conferencias de La Haya de 1899 y 1907. Sin embargo, la oposicióninternacional había llegado a tal punto que no fue posible alcanzar ningún acuerdo efectivo para definir el desarme internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com