ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

Fundamentos de la Investigación

.Analizar el desarrollo de su disciplina en el ámbito local y nacional, con fundamento en la investigación científica.

• Comprender la investigación como un proceso de construcción social con fundamento en las normas de de la investigación documental.

Software de aplicación ejecutivo

-Utilizar las nuevas tecnologías de información en las organizaciones, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones operando bajo un marco legal.

Marco legal de las organizaciones

-Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, en un mercado competitivo y globalizado, con una perspectiva legal.

-Aplicar las normas legales que incidan en la creación y desarrollo de la empresa.

La Ingeniería Económica

-Usar el software disponible para el modelado, diseño, operación y control eficiente de sistemas de producción o de servicios.

• Aplicar criterios económicos para la toma de decisiones de inversión en los procesos asegurando la viabilidad de la organización.

• Emprender proyectos de inversión empresariales en un mercado competitivo y globalizado Finanzas en las organizaciones

Finanzas en las organizaciones

-Analizar, interpretar y diagnosticar la información financiera de las organizaciones para la toma de decisiones. Competencias interpersonales

• Capacidad crítica y autocrítica

• Trabajo en equipo

• Habilidades interpersonales Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional - Explicar, desde un punto de la salud y de la seguridad ocupacional, los diversos riesgos de trabajo que el trabajador se ve involucrado en sus actividades cotidianas, proponiendo las medidas preventivas y/o correcticas en la implementación de programas de seguridad e higiene en las organizaciones.

-Tomar decisiones, con base en lo anterior para la disminución de costos indirectos ocasionados por riesgos laborales que repercuten en el costo unitario del producto.

Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial -Capacidad para demostrar el conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con la calidad.

-Reconocer y aplicar sistemas de Calidad.

El cálculo diferencial

-Comprender las propiedades de los números reales para resolver desigualdades de primer y segundo grado con una incógnita y desigualdades con valor absoluto, representando las soluciones en la recta numérica real.

• Comprender el concepto de función real e identificar tipos de funciones, así como aplicar sus propiedades y operaciones.

CALCULO INTEGRAL

• Discernir cuál método puede ser más adecuado para resolver una integral dada y resolverla usándolo.

• Resolver problemas de cálculo de áreas, centroides, longitud de arco y volúmenes de sólidos de revolución.

• Reconocer el potencial del Cálculo integral en la ingeniería.

Probabilidad y Estadística Descriptiva

-Explicar las características de los fenómenos involucrados en los procesos de gestión en las organizaciones.

-Habilidad para tomar decisiones, con base en los elementos estadísticos adquiridos.

-Interpretar estadísticas y parámetros en muestras y poblaciones para evaluar con niveles de confianza estadística variables económicas y administrativas. La estadística inferencial I

-Diseño, planear, organizar, manejar, controlar y mejorar sistemas de abastecimiento y distribución de bienes y servicios de manera sustentable.

• Dirigir las actividades logísticas de carga, tráfico y seguridad interna y externa de servicios y productos de las empresas en forma eficaz y eficiente.

• Administrar los sistemas de flujo y manejo de materiales en las organizaciones en forma eficaz y eficiente.

Estadística Inferencial II

-Explicar la relación entre variables dependientes e independientes relacionados en problemas de la ingeniería en gestión empresarial que permitan explicar el significado entre dichas variables.

-Aplicar los diferentes métodos de regresión al estudio de series de tiempo para predecir el comportamiento de variables económicas y de ingeniería

El Emprendedor y la Innovación

Desarrollar el espíritu emprendedor ético.

• Generar idea s innovadoras que impacten en el entorno social, económico y ambiental.

• Aplicar los valores en la generación de nuevas ideas.

Plan de negocios

-Elaborar un Plan de Negocios con los resultados de los estudios que lo conforman para determinar su factibilidad y viabilidad para obtener financiamiento.

• Analizar la información para la toma de decisiones en los aspectos técnicos y administrativos, para la operación ó comercialización del negocio.

Desarrollo humano

Aplicar los conceptos teórico-prácticos del desarrollo organizacional para el mejoramiento del sistema de administración, a través del análisis de su cultura y ambiente organizacional, tendiente a un cambio planeado que permita aplicar las intervenciones para optimizar la toma decisiones.

Contabilidad Orientada a los Negocios

-Analizar y explicar las diversas transacciones que realizan las entidades económicas, apreciando como se involucran en el proceso contable.

-Comprender la importancia del proceso contable en las empresas, permitiéndole aplicar los conocimientos adquiridos en casos demostrativos.

-Formular estados financieros básicos, utilizando procedimientos y técnicas obtenidas.

Costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com