ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Evento Necesidad o urgencia de su creación Presidente que lo llevó acabo Importancia para el desarrollo del país

Evento 1

(nombre del evento) Fue algo muy importante, para el país y aun en la actualidad lo sigue siendo y fue la SEP. La secretaria de educación pública. En el año de 1921. Fue el presidente Álvaro Obregón apoyado por José Vasconcelos. Desde su creación en 1921, el número de maestro de educación primaria aumento de 9560 a 25312 es decir aumento el 164%. Además Se promovió la lectura de los clásicos y las misiones culturales.

Evento 2

(nombre del evento) El tratado de Bucareli. Obregón es reconocido por Washington, pero se le tilda de "entreguista", a pesar de que no hubo retroactividad con respecto al artículo mencionado. El mismo año del reconocimiento, el régimen se vería perturbado violentamente por la rebelión del huertista, que dejó un saldo de 7 mil muertos. Fue el presidente Álvaro Obregón. el reconocimiento a un replanteamiento en la aplicación del Artículo 27 Constitucional en materia de petróleo, y a la firma de un tratado de amistad y comercio.

Evento 3

(nombre del evento) Rebelión Cristera

Limitaba y suprimía la participación de la iglesia en la vía pública. Estos instrumentos buscaban limitar o suprimir la participación de las iglesias en general en la vida pública, pero dadas algunas características de la legislación, en algunos estados se llegaron a establecer leyes que obligaban a que los ministros de culto fueran personas casadas y se prohibía la existencia de comunidades religiosas, además de limitar el culto religioso únicamente a las iglesias, así como prohibir el uso de hábitos fuera de los recintos religiosos.

Fue el presidente Plutarco Elías Calles El conflicto termino en 1929, finalizando con la Ley Calles y creando una iglesia autónoma del gobierno.

Evento 4

(nombre del evento) Asesinato de Pancho Villa.

Villa se alejó de la lucha, retirándose a una gran propiedad, la Hacienda de Canutillo en Durango. Durante la revolución fue conocido como "El Centauro del Norte" Fue el presidente Álvaro Obregón. En 1923 decidió volver a involucrarse en la política mexicana y como resultado fue asesinado, probablemente por órdenes del General Plutarco Elías calles y del General Álvaro obregón.

Evento 5

(nombre del evento) Rebelión delahuertista:

Se conoce con el nombre de rebelión delahuertista el levantamiento iniciado en México por Adolfo de la huerta en contra del presidente Álvaro obregón y de su candidato a la presidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com