ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Pichanaki


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

Historia de Pichanaki

En el año 1952 inmigrantes de la costa y sierra del Perú se asentaron en las llanuras de la margen derecha de la confluencia de los ríos Pichanaqui y Perené; posteriormente en el año 1962 se inició organizadamente como Agencia Municipal con el nombramiento de su primer Teniente Gobernador, dependiendo políticamente del Distrito de Chanchamayo y de la provincia de Tarma.

San Francisco de Pichanaqui:

La fundación del pueblo de San Francisco de Pichanaqui (1674), en las márgenes del río Perené. Fue nombrado fundador y superior de la nueva conversión el Padre Francisco Izquierdo con el Hno. Terciano Pinto. Se despidieron de sus Hnos. del Cerro de la Sal y Quimiri, llevando consigo todo lo necesario para la fundación. Embarcándose en un punto del Perené en dos balsas y en 03 días de jornada llegaron a Pichanaki afluentes de la Margen derecha del río Perené. Esa primera parte del Perené encierra una serie de remolinos y peligros, que fácilmente exponen a un naufragio. Se escogió como lugar céntrico el valle de Pichanaki cerca ésta arroja sus aguas al Perené. Esto sucedía en junio de 1674. El Padre Izquierdo se sentía satisfecho de su obra, sin pensar ni él ni nadie que dentro de poco se iban a desbaratar sus hermosos planes y que sería victima de los indios.

Pichanaqui en el Siglo XIX:

El Sr. Albino Carranza en su informe de 1894 nos reporta algunos datos sobre los campas y Amueshas de Pichanaqui. "Los chunchos que pueblan esta región relativamente pocos numerosos; viven diseminados por tribus enemigas unas de otras". “Los Tribus que se hallan en más contacto con la parte civilizada con la montaña de Pichanaki son las de los Amueshas que habitan la región comprendida entre La Merced y Metrado y de los campas que se extiende mas al interior”, “Estos se distinguen de aquellos por su constitución robusta, por ser mas activos, de inteligencia mas desarrollada y también por sus aspecto mas simpático especialmente las mujeres”. "Los chunchos son ágiles, astutos, reservados con los extraños; son también generosos y hospitalarios”.

Fundación de Pichanaqui:

El 1º de mayo el Padre Delegado Fraile Dionisio Ortiz celebró por primera vez en Pichanaqui, la fiesta de San José Obrero, se abrió el cajón que contenía una artística imagen de 1.80 m. Y junto a ella las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y San Carlos Borromeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com