ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Que Te Importa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Capa de Aplicación. Si deseamos enviar una carta por correo ordinario empezaríamos escribiéndola en una hoja, como estamos ejecutando un proceso podemos comparar ese hecho con los programas que se manejan en la capa de aplicación, que sería cualquiera que te permita tratar con datos para después ser enviados por la red.

Capa de Presentación. Cuando escribimos la carta debemos saber que nuestro idioma será entendido por el receptor, sencillo para nosotros con sólo escribir en español, pero en las computadoras como se manejan diferentes protocolos debemos escoger el adecuado, ASCI, jpeg, gif, etc. ese es el trabajo de la capa 6.

Capa de Sesión, normalmente cuando enviamos una carta no necesitamos haber iniciado una conversación con anterioridad, pero imaginemos que enviaremos la misma a un club en donde se exige que en la primer carta se coloquen los datos de afiliación al club y demás contenidos que nos identifiquen como miembros. Ese es el trabajo de la capa 5 establecer mantener y terminar sesiones entre equipos remotos.

Capa de Transporte, siguiendo con el ejemplo de la carta, imaginemos que la misma es demasiado extensa, unas 100 páginas, y el correo sólo nos permite enviar 5 como máximo, deberemos separar entonces en grupos de 5 en 5, este proceso dentro del modelo se realiza con la PDU que se obtienen de las capas superiores: Los Datos, se reducen hasta convertirlos en pedazos manejables llamados Segmentos, entonces una de las tareas de esta capa es la de segmentar los datos en porciones manejables.

Capa de Red, ahora tenemos las cartas agrupadas de 5 en 5 dentro de un sobre que llamamos segmento, ¿cómo los haré llegar a su destino?, debo primero tener un sistema de direcciones que en el caso humano serían: nombre de ciudad, nombre de municipio, nombre de parroquia, código postal, dirección de calle y casa.

Capa de Enlace de datos, Ya tenemos nuestra carta con dirección de origen y destino, pero resulta que cuando llega a la ciudad a ser entregada existen diferentes oficinas de correo para distribuir el mismo, ellos también usarán un sistema de direccionamiento similar a la dirección del destinatario pero sólo disponible a nivel local, podría ser el caso del código postal, en donde existan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com