ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Venezuekl


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Muchos quisiéramos tener una varita mágica y solventar todos los problemas de Venezuela en un abracadabra de tiempo, y quizá ese es el problema, esa capacidad de soñar despiertos y de desear y buscar soluciones rápidas y sencillas a todo, incluso rozando los límites del absurdo.

Venezuela tiene una infinidad de problemas, como muchas naciones hoy en día, para muchos el principal problema es un Gobierno autoritario que ha hecho y deshecho a conveniencia propia, pero si nos sentamos a pensar concienzudamente, la raíz del mismo es absolutamente social, y el Gobierno viene a ser solo una consecuencia de eso. No en vano dijo el autor que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece.

Pero como no hay verdad absoluta, también es cierto que ese pueblo ha cambiado, ha despertado, ha crecido en muchos aspectos de lo social, porque quizá la misma política lo ha obligado a. De igual forma, hay una gran mayoría que sigue en una especie de adormecimiento, en una especie de burbuja personal, envuelto por la rutina y a la espera de que alguien más resuelva el rollo, y “alguien más” son: los políticos, los estudiantes, la comunidad internacional, o peor, que el mismo Gobierno se autodestruya, son algunas de las cosas que siempre escucho y leo con gran asombro.

Como dijo Gabriel García Márquez: Estar indiferente a la política en Latinoamérica es un crimen, y qué verdad. La indiferencia, la falta de entendimiento y conocimiento de la historia propia como país, ha llevado a muchos a simplemente “esperar que todo pase rápido”, “que todo se solucione pronto”, “que llegue algún héroe y lo solucione todo”, mientras se envuelven cada vez más en la rutina, en la no búsqueda de saber qué está pasando en Venezuela y por qué, y a partir de ahí tratar de cooperar en la búsqueda de la solución, que lejos de ser inmediata, es un trabajo de hormiguitas: pequeño pero constante, y sobre todo grupal.

Informarse e informar viene a ser uno de los trabajos más esenciales del venezolano hoy, comenzando por ejemplo con saber de Historia de Venezuela, que si la quieren alterar es por una razón de gran peso; quienes no conocen su propia historia, están condenados a vivirla una y otra vez. La historia política venezolana es un gran ciclo, como diría la gran María Soledad Hernández, y como dirían los psicólogos: hasta que no cerremos ese ciclo, no lo vamos a poder cambiar.

Pero es también bien sabido que uno de los grandes problemas del ser humano es autogestionarse, autoevaluarse y así solventarse, porque sí, no es fácil, tampoco rápido ni placentero, pero es absolutamente posible, pararse frente al espejo y hacer un ejercicio de autoevaluación, ese espejo puede ser un libro de Carrera Damas, otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com