ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Viques


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I: GENERALIDADES

1.1. Ubicación y Aspecto Geográfico

1.2. Antecedentes Históricos

1.3. Límites y accesos

1.4. Superficie y Altitud

CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DE LA PROVINCIA

2.1. Población

2.1.1. Tamaño y Distribución de la Población

2.1.2. Población Económicamente Activa

2.1.3. Dinámica Poblacional

2.2. Educación

2.3. Salud

2.4. Vivienda

2.5. Saneamiento

2.6. Costumbres

2.6.1. Festividades

HIPÓTESIS

Al momento de iniciar un trabajo de investigación, siempre nos formulamos un problema o un conflicto que existe en el entorno y damos una solución a esto. La hipótesis es la continuación de la formulación del problema y esto surge de conocimientos previos, sospechas, etc. Pero debemos basarnos en una idea que sustente eso. Por lo tanto la hipótesis es una explicación a las preguntas de investigación.

Para formular hipótesis debemos tener en cuenta algunos criterios como: referirnos a un contexto, que sean verificables que al momento de probar sea cierto o no, pero basándonos en una experimentación. Proponer ideas racionales o buscar alguna fuente bibliográfica que ayude a dar una posible solución, la hipótesis contienen variables de la investigación definido conceptualmente. También debemos de evitar juicios de valor porque son subjetivos, palabras indefinidas.

Basándonos en estos criterios podemos formular hipótesis sin ninguna dificultad.

El texto trata sobre la elaboración de variables, proviene de un término matemático de “variable”. La variable es una proposición o afirmación que se puede medir así como menciona el sociólogo, y en la lectura vemos la caracterización del objeto de estudio:

Mediante instrumentos de medida utilizamos una representación literaria, y en esta fase empezamos a observar fenómenos o algunas ideas para explicar; después de esta fase comprendemos el análisis de cada término, a partir de un concepto general, por ejemplo si un obrero trabaja aprisa o estropea un elevado número de piezas.

La tercera fase es seleccionar indicadores de dimensiones dadas en la segunda fase, y estos fenómenos son utilizados tarde o temprano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com