ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Visicalc


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Visicalc

Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas.

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos.

Hoy en día alguien menciona la palabra hoja de cálculo a todo el mundo se le vendrá a la cabeza el Microsoft Excel -la hoja de cálculo más popular hoy en día. Pero el concepto de hoja de cálculo se le ocurrió a un estudiante universitario estadounidense llamado Dan Bricklin.

Bricklin en una clase o conferencia de un profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, ve como el profesor tiene problemas al intentar corregir una serie de números de un modelo económico en la pizarra, teniendo que borrar y corregir de forma tediosa un montón de resultados de una tabla, fue ahí donde le surge la idea de crear la hoja de cálculo donde fácilmente se pudiera corregir un error como ese.

Creyendo que era una buena idea, en 1979 Bricklin decide contársela a un profesor de económicas de la Universidad de Harvard. Este se puede decir hasta se burló de él le dijo también que los microordenadores, que son la computadoras de hoy en día, nunca serian un negocio rentable, De todas formas, Bricklin seguía pensando en que su idea era buena y se la presenta a Dan Flystra de Personal Software.

Dan Flystra que acababa de montar su propia compañía de software, su producto que lo hizo crecer fue un programa para jugar ajedrez. Flystra ve futuro en la idea de Bricklin, y le presta una máquina Apple II, la única que tenía disponible en ese momento, para que la desarrolle junto a su amigo Bob Frankston.

Cuando estuvo lista decidieron llamarlo Calculator Edger y Personal Sowtware lo vendería. Primero se lo ofrecieron a Apple que les ofreció 1 millón de dólares y lo rechazaron, decidieron ir ahora con Microsoft donde recibieron la misma respuesta y mejor decidieron comercializarlo por su cuenta renombrando al programa como Visicalc (Visible Calculations).

Flystra no estaba muy seguro de que precio cobrar por un programa de esas características, por lo que consulta con varios distribuidores y tiendas, los cuales le dicen que un precio entre 30 a 100 dólares por licencia sería lo correcto. En Octubre de 1979 decide sacarlo al mercado con un precio de 100 dólares. Al ver que las ventas eran de 500 copias al mes, el precio aumentaría a 150 dólares.

A principios de 1981 tenían vendidas ya 12.000 copias del programa, y a los dos años de salir a la venta 100.000 copias algunos hablan de hasta 200.000 copias una aplicación que la gente compraba y después compraba el tipo de ordenador que pudiese ejecutarla. Se puede decir gracias a ella, el Apple II fue un éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com