ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 6:

División de caminos

Roma y bizancio del siglo V al XIII

La iglesia cristiana fue establecida por el emperador constantino, Muchos problemas tubo que enfrentar tras esta decicion. No fue posible construir lugares publicos para el culto, las iglesias y lugares de reunion que existian eran muy pequeñas.El interior del templo era basicamente un pequeño altar para la estancia de dios.

Los bizantinos llegaron a ser tan estrictos como los griegos y los egipcios en la preferencia de la tradicion. Ordenando que en sus iglesias solo se hicieran obras sagradas reprecentando especificamente los modelos antiguos.

La iglesia bizantina ayudo a conservar las ideas y el pensamiento griego en los prototipos utilizados para las vestiduras, los rostros y las actitudes. Las creaciones bizantinas todavia constituyen un gran reflejo en las creaciones o iconos sagrados en ruisia.

Capitulo 7:

Mirando al oriente.

Islam, china.

La introduccion de la religion en el arte es mayor en china, aunque se sabe muy poco sobre el arte chino, ecepto que los hombres de este pais fueron muy expertos en manejar y difundir el bronce desde epocas muy antiguas, los chinos adoptaron las costumbres de los egipcios.

El budismo influyo sobre el arte chino, no solamente al proporcionar a los artistas nuevas tareas, si no introduciendo un concepto completamente nuevo respecto a la pintura, una consideracion para los logros artisticos como nunca se vio en la antigua grecia.

Los chinos fueron los primeros que no consideraron en el arte de pintar como una tarea servil, si no que colocaban al pintor al mismo nivel que el poeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com