ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del AutoCad


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.574 Visitas

Página 1 de 3

Joshua A. Maldonado Colon

Prof. Jorge perez

Asunto: Historia de AutoCad

Es un programa computarizado diseñado mayormente para delineante y diseñadores gráficos. AutoCAD te permite crear diseños tanto en 2d como 3d para que tu como creador tengas la libertad de crear, inventar y diseñar en distintas dimensiones. AutoCAD en sus versiones mas actuales viene para computadoras regulares y para Mac.

El AutoCAD fue creado en el año 1982 por la compañía autodesk, este cuenta con unas 26 ediciones o actualizaciones. Ha sido traducido en 20 idiomas y actualmente es el programa de su tipo mas usado.

En mi opinión este es un programa muy útil, ya que para tiempos anteriores todo lo que dibujabas a mano, lo puedes hacer con AutoCAD, mucho más eficiente.

Según Raúl Canto Donoso, en su blog de 19 de julio de 2011 Que es AutoCAD y para que sirve; "El AutoCAD lo usan los ingenieros y arquitectos para realizar planos OK, pero además se puede hacer los puntos de un levantamiento y hacer un modelo digital del terreno, o volúmenes, no solo carros, casas, muebles y piezas de ingeniería en 3d, para diseño gráfico convienen más los programas Corel, no por decir que el AutoCAD sea malo si no que se enfoca mas a cosas técnicas, es muy útil cuando trabajas con planos y modelos 3d. Es una herramienta para el dibujo de planos, que sustituye al viejo y querido tablero, y sirve para todo. Si bien las versiones 2006 y 2007 cada vez tienen mas herramientas para lo "estético" (por llamarlo así) nunca va a llegar a ser lo que es un programa especifico de diseño grafico.

El Micro station al igual que AutoCAD, es un programa de computadoras para diseñar y dibujar en 2da y 3ra dimensión. Microstatio salió al mercado en 1985 con su primera versión llamada, PseudoStation y desarrollada por la empresa Bentley Systems. La ultima y actual versión, es la llamada MicroStation v8i SELECTSeries 1 (v8.11.7), salida al mercado en 2009.

A menudo existe controversia sobre que programa se debe usar o instalar, debido a la alta calidad de ambos programas. Según lo que investigue, a mi entender, Microstation sirve para manejo de Catastros, y AutoCAD es el tronco genérico del cual se ramifican más de 5000 aplicaciones en el mundo pues depende de tu necesidad. Actualmente ahí sobre 29 versiones o actualizaciones del programa Auto Cad.

DXF (acrónimo del inglés Drawing Exchange Format) es un formato de archivo informático para dibujos de diseño asistido por computadora, creado fundamentalmente para posibilitar la interoperabilidad entre los archivos .DWG, usados por el programa AutoCAD, y el resto de programas del mercado.

Este tipo de archivos apareció en 1982, junto con la primera versión del programa AutoCAD,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com