ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho De Honduras


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LA MUSICA

Entendemos por música todo aquello que tiene sonido, podemos hacer música con los pies, con las manos, haciendo sonidos con la boca, en cada actividad que realizamos en nuestra vida diaria siempre y cuando lleve un ritmo, los sonidos de la naturaleza como por ejemplo un pájaro cantar a eso se le puede llamar música.

Las personas en la antigüedad utilizaban instrumentos de percusión y de viento, los de percusión son los que se golpeaban. Se puede mencionar a una persona que estaba haciendo sonidos con un martillo (clavando) y se unía otra persona a hacer la misma actividad con diferente ritmo haciendo música.

Con los instrumentos de viento podríamos poner como ejemplo a una persona tomando agua de coco y se dio cuenta que al soplar el coco sin agua emitía un sonido, luego ellos obtenían materiales de la naturaleza para fabricar instrumentos musicales como madera, cocos, jícaros, bambú, piedras, caracoles, conchas de tortugas.

En la historia los músicos eran personas muy importantes ya que hacían canciones de vivencias de los reyes y estos se sentían muy alagados e importantes por lo cual les perdonaban la vida cuando eran capturados.

En las civilizaciones hebreas, egipcias, griegas y romanas la música siempre estaba presente en los trabajos, escuelas, ceremonias religiosas y militares y la sociedad disfrutaba mucho escuchando las melodías.

Los instrumentos de las culturas griegas eran el arpa, la lira o el hidraulis, la posición de ellos era salir de perfil.

Ya en la edad media esto está vinculada a la iglesia católica apenas tocaban instrumento, pero fuera de los monasterios se hacia otro tipo de música, si se encontraba a esta gente cantando música hereje se les castigaba cortándole las legua ya que cantaban canciones picaras y andaban de lugar en lugar

“Música es el reflejo de lo que pasa en la sociedad, una manera de expresar sentimientos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com