ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Significado & origen de la palabra “Polis”

Polis : En la antigüedad, comunidad política independiente formada por una ciudad y su territorio.

Fuente : http://es.thefreedictionary.com

Polis:

Ciudad Estado de la antigua Grecia y forma de organización política basada en esta: La polis agrupaba a los ciudadanos habitantes de una comarca , centralizada en una ciudad.

Fuente: http://www.wordreference.com

Polis: Polis (en griego πολις, poleis πολεις en plural) era la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana.

Fuente: http://mx.yahoo.com/

Organización Politica & Social de Grecia

Grecia es, actualmente, una república democrática. Con un 41,83% de los votos (152 de 300 curules), el partido conservador liderado por Kostas Karamanlis obtuvo la victoria en las elecciones parlamentarias del 16 de septiembre de 2007.

Grecia como República parlamentaria tiene un presidente a la cabeza del ejecutivo para un termino de 5 años.

El poder legislativo es unicameral y está representado con 300 miembros del parlamento, los cuales representan al pueblo griego.

El poder judicial es independiente y está representado por tres cortes superiores.

Grecia se rige de acuerdo a la Constitución política de 1986.

Grecia es miembro de la UE desde 1981.

Disfruta de relaciones amistosas con todos los países del mundo.

Los partidos políticos operan a un nivel nacional, a diferencia de otros países, en Grecia no existe ningún partido local ni partido prohibido.

Fuente: http://mx.yahoo.com/

POLÍTICA: Se baso principalmente en la democracia, o una versión algo rudimentaria de la misma. Atenas fue la primer ciudad en la historia que logró desarrollar una verdadera democracia. Los ciudadanos de derecho que conformaban el «demos» votaban una vez cada seis meses para elegir a un consejo y un representante del consejo. También se votaban las propuestas hechas por el consejo o por cualquier otra persona. El lugar designado para defender estas propuestas era el «agora». En tiempos de crisis, el pueblo podía pedir al consejo votar por la designación de un «strategos autokrator», algo así como un ministro de defensa o un dictador, que pasaba a ser comandante general de la flota, el ejercito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com