ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Pensamiento Economico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Historia del pensamiento económico

vaca perea mario gibran grupo 113

tarea 2. Conceptos]

División del trabajo

Consiste en la separación de las operaciones productivas, en la descomposición del esfuerzo total que exige la satisfacción de nuestras necesidades materiales, de suerte que cada productor atienda a una sola de ellas determinadamente y se dedique siempre a la misma tarea o a un corto número de funciones.

La división del trabajo, como toda variedad, supone un principio que la organice, y en el mundo económico la armonía se consigue por medio del cambio, que hace comunes los productos obtenidos en las industrias separadas, y pone al servicio de cada cual los resultados de aquellas producciones que él no ejerce.

Karl Marx definió la productividad del trabajo en la siguiente forma:

“el grado social de productividad del trabajo se expresa en el volumen de la magnitud relativa de los medios de producción que un obrero, durante un tiempo dado y con la misma tensión de la fuerza de trabajo, transformada en producto…”.

O en otras palabras es el lograr conseguir mayor producción sin aumentar las horas de trabajo ni exigir más esfuerzo por parte del trabajador o “conseguir más por lo mismo”, en este caso Marx apelaba a que un trabajador con mayor destreza y mejores conocimientos es capaz de aumentar el producto o mejorar el servicio gracias a su habilidad o talento que ha sido mejorado con el tiempo de práctica, sin necesidad de aumentar las horas de trabajo o exigiéndose un sobre esfuerzo en la misma jornada laboral.

Un proceso tecnico son los pasos a seguir para hacer un proyecto tecnico. Se denomina progreso técnico a todo aumento de la cantidad producida sin alterar la cantidad de factores utilizados. Si una persona produce más con la misma herramienta, el aumento de producto será atribuible a un progreso técnico.

El proceso económico es el conjunto de actividades económicas de manera continua que los hombres realizan en una sociedad con el objetivo de satisfacer sus necesidades

El proceso económico se realiza en fases sucesivas, yligadasnecesariamente:creación,traslado,retribución,uso,reposición e incremento de bienes para una etapa superior de producción.

Fases que se desarrollan en espiral, cada nuevo proceso trae consigo un nivel superior de desarrollo de los métodos y cantidad producida, etc.

LA PRODUCCIÓN

Elpuntodepartidadelaexistenciahumanaeslaproducciónenunasociedad.Eslaetapadelprocesoeconómicoen el cual se realiza un conjunto de actividad es orientadas a generar nuevos bienes y servicios en cada unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com