ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Dela Frmacia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA DE LA FARMACIA.

Desde tiempos memorables la farmacia ha estado ligada a la historia del hombre y el medio en el que se ha hallado inmerso, es así como el hombre primitivo utilizaba las practicas farmacéutica de una manera natural utilizando los recursos que la naturaleza le ofrece y empieza a experimentar para poder llegar al objetivo que se propone calmar un dolor o curar una enfermedad. A comienzos el hombre le daba interpretaciones a la enfermedad según su concepción: la penetración en el cuerpo de un objeto extraño, la pérdida del alma y una tercera era consecuencia de la acción de espíritus.

La investigación sobre los fármacos ha tenido su evolución en la a ciencia , en la antigüedad se basaba en experimentos luego en la investigación científica, farmacológica, el progreso de la medicina, la comercialización de los medicamentos y las tecnologías usadas en su desarrollo, los fármacos pasan de ser considerados sustancias sobrenaturales a sustancias naturales que logran aliviar el sufrimiento por el dolor del ser humano, valiéndose de sustancias como agua cerveza vinagre leche orina, harina grasa y resinas, empezaron a ver la utilidad farmacológica de animales y minerales, en babilonia se utilizó el código HAMIBARABI señala al helecho macho como un recurso terapéutico, en EGIPTO en el papiro se registra el uso de aceite de ricino el sulfato de cobre y el opio, se mencionaban 700 drogas en GRECIA HIPOCRATES postula que la naturaleza misma es el medicamento. CRATEBAS padre de la toxicología estudió los venenos y antídotos.

En la era prehistórica hasta el siglo IV a.C comprende la farmacia de Mesopotamia y Egipto luego viene la antigüedad clásica con el inicio de la medicina racional de los griegos y romanos. Luego se nos revela que los babilonios obtenían su atención medica por dos clases de profesional el ASIPU o curandero mágico que confiaba en piedras mágicas y el ASU curandero empírico, que confiaba más en sustancias vegetales y recurría a gran cantidad de fármacos y los utilizaba en diferentes formas y preparados que todavía se usan hoy como las píldoras pomadas entre otros, en estos tiempos memorables las preparaciones comenzaban con una oración o conjuro y los fármacos vegetales eran el principal poder curativo, los curanderos de esa época era sacerdote farmacéutico y médico, estos elaboradores de fármacos de 2000 años a.C han sido los antecesores de los farmacéuticos de hoy. En la antigua china se estudió el valor medicinal de las hierbas.

Más tarde a través de las enseñanzas y escritos de GALENO reconocido y reverenciado por sus aportes en farmacia y medicina. Galeno ideó un complejo sistema que intentaba equilibrar los humores del individuo enfermo empleando fármacos de naturaleza opuesta, muchos procedimientos que originó GALENO han permanecido en los laboratorios de fabricación moderna. GALENO creo un sistema basado en la medicina hipocrática aristotélica él estudia y clasifica los medicamentos y establece un complicado método que comprende el estudio de las cualidades de estos y , la cantidad necesaria de administración el modo de preparación la forma y la duración del tratamiento.es considerado el creador de la farmacia racional, pues justificaba sus medicamentos a partir de la farmacología y conocía perfectamente sus fármacos. Catalogó los fármacos en tres grupos, los elementales, los compuestos o fármacos con más de una cualidad, y los fármacos con acción específica.

En medicina y farmacia vemos la intervención importante de DAMIAN quien era farmacéutico y COSME quien fue medico, gemelos árabes cristianos muy devotos que ofrecieron sus conocimientos a cuanto enfermo los visitaba, practicaron su profesión con gran habilidad pero sin aceptar pago por sus servicios, llamados por eso “ los sin dinero” pero que poco duró su carrera por que fueron perseguidos y sometidos a diversos tormentos muriendo decapitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com