ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS ALUMNOS DE HISTORIA (PRIMARIA)


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

QUE HAN APRENDIDO MIS ALUMNOS EN RELACION CON LA HISTORIA

Mi practica docente la llevo acabo en la Escuela Primaria “General Andres Figueroa” ubicada en la ciudad de Iguala de la independencia Guerrero, Colonia Centro, calle Alarcon no. 11. En el grupo de tercer grado grupo B como auxiliar y apoyo de la Maestra Maria Del Rosario Bustillos Muñoz

Para mi resulta un tanto difícil calificarme como maestra o auto-criticarme en mi desempeño escolar, ya que no estoy como maestra frente a grupo pero si como auxiliar, en un grupo de tercer año y en este grado se enseña la materia de Guerrero en la cual se les enseña su estado, con sus municipios y ciudades, también la historia del mismo y su formación.

Es un nuevo ciclo escolar y llevamos un mes de clases del cual han sido 24 dias de clases y 8 sesiones de la materia de Guerrero en estos momentos me siento satisfecha con el rendimiento que hemos obtenido de su aprovechamiento ya que esta materia es nueva para ellos y con conocimientos previos muy pobres de los años pasados.

Hoy puedo decir que el desempeño de los alumnos va de la mano con el carácter de formación del maestro, aunque en ocasiones influyen otros factores como el económico, social, familiar, etc. Pero haciendo a un lado estos; el maestro es el encargado de fomentar el habito e interés de leer y hacer autodidacta a un niño, el ensañarlo a no ponerse limites en su aprendizaje no es una tarea fácil pero si muy gratificante, por ejemplo el día 19 del mes en curso en una grafica del libro venían los datos mal colocados, al momento de percatarme que el libro estaba mal les enseñe a los niños que teníamos que ser reflexivos y que están hechos por humanos y tenemos errores, los niños al ver este caso se sorprendieron muchísimo ya que nunca habían visto un caso similar y asi ellos tomaron en cuenta que todo se puede investigar, comprender y reflexionar.

No saliéndome del tema los niños de mi aula de la cual me encargo han aprendido que el estado de Guerrero y en el cual viven es uno de los 31 estados y que junto con el Distrito Federal conforman 32 entidades federativas; que su capital es la ciudad de Chilpancingo de los Bravo que colinda con los estados de Michoacan de Ocampo, Mexico, Morelos, Puebla y Oaxaca; su hidrografía asi como también su relieve.

Se les ha enseñado que el estado debe su nombre al Insurgente y caudillo Vicente Guerrero Saldaña que lucho en la guerra de independencia y segundo presidente de Mexico y que el estado es el único con nombre de un presidente, ya que otros como Morelos ostentan el nombre por personajes importantes del país.

Se les ha mencionado desde su época prehispánica, como por ejemplo que su antiguo nombre era el de Zihuatlan de quienes se conformo como por ejemplo los mezcalas y coixas. Hasta la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com