ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Proyector


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Uso del proyector y su evolucion

Un proyector de diapositivas es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas (transparencias fotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared.

Las diapositivas son películas de filme (de 3 × 2 cm aprox.) dispuestas dentro de un marco de plástico (de 4 × 5 cm aprox.). Estos marcos se disponen en magazines (carcasas sostenedoras, con tapa) con espacio para varias decenas de diapositivas. Los magazines pueden ser rectos o circulares, dependiendo del tipo de proyector.

Louis Lumiere, uno de los primeros inventores de imágenes en movimiento es citado con la siguiente frase: "El cine es un invento sin futuro". Y sin embargo, Lumier, junto a un número de "co-inventores" quienes aparecieron a lo largo de tres siglos, han hecho avances para un increíble futuro del cine. El proyector ha avanzado mucho desde este tiempo, y aún sus inicios no son menos imaginativos que las películas que vemos hoy en día.

En más de 50 años, desde la invención de la televisión, la forma en que se genera la imagen y los colores dentro de estos aparatos ha cambiado poco, particularmente en su principio de funcionamiento basado en los pesados y voluminosos CRT (Tubos de Rayos Catódicos). A principios de 1980, apareció una nueva tecnología para el despliegue de imágenes de video llamada Pantallas de Matriz Activa de Cristal Líquido de Transistores de Película Fina (TFT), la cual es un dispositivo de imagen de tipo transmisivo. En realidad los primeros descubrimientos del fenómeno del cristal líquido vienen de 1.888 cuando un botánico Austriaco descubrió que un derivado del colesterol tenía compuestos que reflejaban muchas propiedades de cristales anisotrópicos, algunas de las cuales, como la velocidad de transmisión de la luz, variaba dependiendo en la dirección en que se midiera.

En un cristal anisotrópico, el orden en que los átomos se acomodan para formar una estructura cristalina, tiene un efecto llamado birrefringencia, lo cual significa que cuando la luz pasa por el cristal, se divide en dos rayos de luz polarizada. Un prisma es un ejemplo simple de una estructura anisotrópica, sin embargo, la luz es dividida en sus componentes del espectro en lugar de dos rayos. Lo que hizo de estos compuestos muy inusuales es que demostraban propiedades típicas de estructuras cristalinas sólidas mientras se encontraban en estado líquido. Por más de 70 años estos descubrimientos han permanecido dormidos ya que la industria y comercialización de los CRT se ha dedicado a refinar estos Tubos de Rayos Catódicos y la electrónica que los controla, prácticamente al límite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com