ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Tijuana


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Ciudad de Tijuana Baja California en la delegación Mariano Matamoros, área en donde se efectuara el proyecto “Desarrollo de templo religioso”, el predio cuenta con una superficie de 1836 m2.

Una ciudad cultural, la mejor mezcla de nuestro país en un solo lugar, sus habitantes, provenientes de todos los estados de México han logrado formar una ciudad cálida, interesante y multifacética. Asentada a un costado de los límites entre México y el estado norteamericano de California, Tijuana es una progresista ciudad reconocida por contar con el cruce fronterizo más visitado del mundo. Moderna, tradicional y cosmopolita al mismo tiempo, su privilegiada ubicación geográfica no sólo la ha favorecido para convertirla en escenario de diversas expresiones culturales, sino en el principal centro industrial, comercial y turístico del noroeste de la República Mexicana.

Análisis de Contexto

Histórico

Las zonas que registran la mayor densidad domiciliaria son: Cerro Colorado, Mariano Matamoros, Terrazas del Valle y Lázaro Cárdenas con 6 hab/viv; con 4.6 hab/viv Nido de las Águilas, El Monumento y Camino Verde.

En cuanto a la vivienda y acceso a los servicios de infraestructura en el año 2000 la mayor parte de los servicios se concentraban dentro de la zona urbana, presentado para todo el municipio un nivel de cobertura de los servicios con suministro de la red municipal de agua potable y drenaje de 87.76% y 84.71% respectivamente, prevaleciendo la falta de servicios para la mayoría de las viviendas en la periferia de la ciudad y en las áreas rurales del Centro de población. Por su parte, para el año 2005 se presentó un déficit de agua potable en 15,783 viviendas. En cuanto a disposición de drenaje por red pública el déficit fue de 15,755 viviendas.

Los indicadores de disponibilidad de los servicios básicos respecto a las viviendas particulares es la siguiente: 4.43% sin agua potable, 4.42% sin drenaje y 11.92% sin energía eléctrica. En cuanto al déficit de vivienda, de acuerdo con las cifras censales, se calcula que en Tijuana existe un déficit por hacinamiento al año 2005 de 30,437 viviendas y 13,605 viviendas por deterioro.

Existe un una importante presencia de vivienda en fraccionamientos irregulares mismos que por su condición irregular se ubican en zonas no aptas o de riesgo y que a su vez por no contar con la autorización correspondiente la introducción de servicios es limitada o parcial. No existe un estudio que identifique estos asentamientos y cuantifique tanto la población como las viviendas localizadas en dichas áreas, es importante que esta problemática sea analizada y se establezcan estrategias para su reubicación, así como para la dotación de vivienda que esto va a generar (Ver apartado de Riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com