ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia UCE


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

En el mes de noviembre de 1975, varios profesores universitarios solicitaron se convoque a Asamblea General para elegir sus principales autoridades, esta petición fue respaldada por la FEUE, el 11 de enero de 1976, Rodríguez Lara es obligado a abandonar el poder, pues el mes de diciembre se caracterizó por los sucesos políticos en las altas esferas militares.

El 13 de febrero de 1976 fue un nuevo comienzo en la etapa de la Universidad Central, ya que se reunió la Asamblea Universitaria, por primera vez estructurada por empleados, trabajadores, profesores y estudiantes, demostrando la más alta expresión de democracia universitaria que está decidiendo el destino de la casona.

En una jornada cívica de 12 horas se eligió como rector de la Universidad Central al Dr. Camilo Mena y como Vicerrector al Ing. Francisco Saa Chacón, el Dr. Camilo Mena al tomar posesión de sus altas funciones como Rector, hizo un fervoroso llamado a la unidad de toda la familia universitaria, con el objeto de comenzar a construir la universidad nueva que el Pueblo Ecuatoriano exige.

A pesar de la penuria económica, el Rector y su H. Concejo Universitario han trabajado con responsabilidad, fue menester conseguir un préstamo de 100 millones de sucres concedido por el IESS, cantidad que ha facilitado avanzar en las construcciones de nuevos edificios para las facultades de: Artes, Ingeniería. Odontología. Ingeniería Química, y la terminación de la primera etapa de la facultad de Ciencias Médicas.

La Facultad de Ciencias Médicas organizó igualmente congresos científicos de carácter internacional, entre los que se destacan: el primer congreso Iberoamericano de Cirugía Plástica y el Primer curso internacional de pediatría, además se realizó el congreso Latinoamericano de Química, la Facultad de Odontología organizó el seminario de Ortodoncia y Periodoncia en el mes de abril, La facultad de Jurisprudencia, por su parte realizó un congreso de Derecho Internacional Privado del Área Andina, la Facultad de Ingeniería organizó, en el mes de mayo un seminario de obras civiles, y la Facultad de Filosofía y letras realizó un Seminario sobre Sexología, en el mes de Junio se desarrolló el primer Congreso Nacional Lingüístico, para profesores de idiomas del Ecuador.

Padres de Familia y trabajadores estuvieron presentes en la gran concentración llevada a cabo el día jueves 28 de octubre en el Estadio Universitario, convocada con el objeto de analizar las Jornadas Estudiantiles, pese a la actitud de varios medios de información social, la opinión pública, fue favorable a las Jornadas Estudiantiles, pues caló el derecho significativo, resuelto por el H. consejo Universitario de no suspender un solo momento las actividades estudiantiles.

“Puede hablarse de un resultado positivo porque hizo conciencia en el ambiente de profesores, estudiantes, trabajadores y empleados”, en el mes de noviembre de 1976 el rector de la Universidad Central fue apresado en la ciudad de Riobamba conjuntamente con el Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Lic. Jorge Guzmán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com