ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Universal


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo es en relación a la Historia Universal, que ha mi punto de vista es muy interesante, ya que los conocimientos previos con los que contaba eran escasos y vagos, en realidad no sabía en qué línea cronológica habían acontecido los hechos, mucho menos las características de las civilizaciones, y las aportaciones que hicieron y que todavía en nuestros días sigue teniendo relevancia y sus aportaciones se siguen utilizando.

La Historia Universal va más allá de los hechos y/o sucesos que nos cuentan los libros así se pretende que la humanidad la perciba como una necesidad que busca dar valor a los hechos pasados, que preparan el presente para entenderlo y ayudar el futuro, logrando que este sea mejor, y tratar de quitar una idea equivocada, de que solo la historia estudia lo acontecido y no como la ciencia que va ofreciendo el conocimiento de la realidad y movimiento de la sociedad así como su evolución.

Se ha intentado decir en algún momento que la escritura ha sido determinante para el registro pasado de los acontecimiento; pues es cierto, la historia y la escritura son directamente proporcionales, pues no existiría otra manera de realizar los registros que los acontecimientos del mundo nos han dejado con el transcurrir del tiempo, pues el pasado humano y su desarrollo nos sería ajeno de no ser por esta invención tan práctica del hombre.

La Historia debe ser justamente medida para tener un fiel y exacto concepto de lo que queremos reconocer a través de ella. De este modo, lo primero que se bebe considerar es que existe una diferencia en el uso de este término, pues una es referida a la historia como pasado y otra diferente al estudio del pasado a través de la historia.

Primeramente se debe entender que la Historia Universal tiene como objetivo el estudiar el pasado de la humanidad como una totalidad, de este modo se logra comprender el pasado de los diferentes pueblos, la relación que hay entre esos pueblos y la influencia que ejercen unos sobre otros. Es un hecho que vistos los acontecimientos actuales, posteriormente todo ello será incorporado al conocimiento del hombre y de la humanidad en general, por lo que, el saber y el juicio del mismo se engrandece o se amplía en la medida que el tiempo y los acontecimientos avanzan en el espacio determinado en el que se produzcan. Por tanto, y enfocándose sobre la Historia Universal como tal, se debe entender que todo lo que sucede y todo lo que acontece tiene un lugar (espacio), tiene un protagonista (ente) y sucede en un tiempo determinado. Por lo tanto, todo hecho tiene un espacio y un tiempo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com