ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Universal


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

1) La historia se suele dividir en cuatro grandes períodos:

• La Antigüedad, comprende desde alrededor del año 3000 a.C.21 hasta alrededor del siglo VI, con el Oriente Medio,22 23 24 el Mediterráneo cuna de la Antigüedad clásica, de China,25 y la India.

• La Edad Media,26 27 desde el siglo VI hasta finales del siglo XV.

• La Edad Moderna,28 desde finales del siglo XV hasta 1789, con la revolución francesa, que incluye el Renacimiento europeo.

• La Edad Contemporánea, iniciada en 1789, con la Ilustración y la Revolución industrial, y que llega hasta nuestros días.

2) ETAPAS DE LA PREHISTORIA

PALEOLÍTICO ( edad de Piedra )

El Paleolítico data de hace 10,000 años antes de NE. Tiene sus orígenes en Africa, luego los homínidos se fueron a Asia y Europa.

Importante = Aparición y Evolución de Especie Humana . Pasaron las Glaciaciones ( balanceo terrestre ). Y en la cuarta Glaciacion el hombre fue de Africa , a Asia y luego a Europa , y hasta después a América.

Paleolítico Inferior : El ser humano crea útiles de piedra de formas sencillas y los utiliza para cazar. Vivió en sociedad . Utilizò el fuego . Vivieron de manera dificil .

Paleolítico Medio : Mejoró en la técnica (materiales ), intelectual y biológicamente el ser humano. Se abandonó el estado de vida semisalvaje.

Paleolítico Superior : Perfeccionaron técnicas para la : rueda, arco y flecha. Aprendieron a utilizar bien el fuego y desarrollaron el lenguaje. Cazaban para obtener de los animales : carne, piel y huesos. Vivieron temporalmente en cuevas en donde hacian las pinturas rupestres.

En esta etapa se hicieron las Hordas , las cuales despues rindieron culto a los Totems ( protectores de piedra y madera ) . Las hordas despues se separaron en CLANES.

Clanes = Se fueron formando por los puros parientes, se ayudaban entre si y creían en la magia.

MESOLÍTICO ( edad de piedra media )

Data de hace 10 mil a 9 mil años antes de NE . Tiene sus orígenes en Francia, España , Palestina e Irak.

Las armas que se usaron fueron hechas de : madera, hueso y piedra. Decoraban los microlitos con fig geométricas. Cazaban recolectaban y pescaban . Empezaron a domesticar al perro. Aunque disminuyó la cacería y recolectaban : frutas , raíces , semillas y hojas.

Dejaron imágenes estilizadas del humano y de la fecundidad.

NEOLÍTICO ( edad de piedra nueva )

De 9000 a 3,500 años antes de NE

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com