ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Evolucion De Los Canales De Distribución


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  3.070 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros intermediarios fueron comerciantes cerca del año 1500 a. C., Los productos objeto de comercio en esta época eran principalmente artículos de lujo: marfil, maderas preciosas, vino, aceite, lino y artículos de metal. Aunque muchos productores vendían directamente al consumidor, un número creciente de ellos necesitaban el intermediario del mercado, cuya función era comprar y almacenar mercancías hasta que el consumidor estuviera dispuesto a comprarlas. Roma es donde aparecen los vendedores ambulantes que pregonaban a través de los campos todas las mercancías.

El comercio anglosajón.

Durante el primer periodo medieval, la economía anglosajona se basaba en la agricultura, Poco productos se obtenían del exterior: sal, fierro, piedras de molino y brea.

Mercados y ferias.

Los mercados eran lugares de reunión en donde la gente comerciaba bajo la protección de le iglesia o de un señor feudal. Festival religioso y se convirtió en un acontecimiento anual de tal vez varios días de duración centrado en el día de un santo en particular.

Los primero comerciantes.

Existen: el vendedor ambulante, el pequeño tendero que tenía su almacén, el cual abastecía a los comerciantes. Hacía fines de la Edad media se desarrollan los comerciantes que sólo vendían al mayoreo, encontramos los comienzos de los comisionistas. Se especializaban en artículos de primera necesidad.

El comerciante naviero colonial.

De granjeros, artesanos, negociantes y pescadores, por trueque; artículos tales como estufas, toneles, trigo, oporto, pescado y pieles.

Traficantes medianeros y comerciantes mayoristas.

El traficante medianero compraba a los importadores y vendía a minoritas. Los mayoristas también vendían a comisión, manejando productos a consignación, comprando y vendiendo en su propio nombre.

Minoristas coloniales.

Las ventas al menudeo en las ciudades costeras que aparecieron gradualmente y por artesanos que manejaban sus propios negociso o establecimientos y vendían su propia producción.

Crecimiento de los minoristas en gran escala.

Fueron establecidas a mediados del siglo XIX. En sus primeros años de operar como mercenarios o tiendas de ropa. A medida que las ventas aumentaban, se agregaron otras líneas de productos y con el tiempo organizaron en departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com