ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Fundacion De La UNAM


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Fundación de la Escuela Nacional Preparatoria.

En 1867 Benito Juárez nombra director de la Escuela Preparatoria al Doctor Gabino Barreda. El Doctor Barreda encabezo la comisión para la reforma educativa, se encargo de organizar los estudios de esta nueva escuela, basándose en el enfoque “positivista” propuesto por el Filosofo Augusto Comte. El Dr. Barreda como fundador de la preparatoria dio mucha importancia al método científico, ya que lo consideraba pilar de la educación.

En un principio la idea de la Escuela Preparatoria era hecha solo para el Distrito Federal, pero otros estados lo tomaron como ejemplo y es por eso que se convirtió en la Escuela Nacional Preparatoria.

La Escuela Nacional Preparatoria fue inaugurada el 18 de enero de 1868 y el 3 de febrero del mismo año abrió sus puertas a todos los jóvenes que quisieran estudiar en ella, no importando su religión, sexo o clase social. Esta en un principio estaba ubicada en el antiguo Colegio Jesuita de San Ildefonso donde perteneció hasta el año de 1982.

Fundación de Universidad Nacional de México.

El 11 de febrero de 1881 don Justo Sierra presenta a un grupo de personas en función a la educación un proyecto de ley para crear la Universidad Nacional, que sería una corporación independiente formada por: la Escuela Preparatoria, Secundaria de Mujeres y las Escuelas de Bellas Artes, Comercio y Ciencias Políticas entre otras. Y no fue hasta mayo de 1910 que fue aprobado el proyecto y promulgada como Ley y desde ese momento queda incorporada a la Universidad Nacional de México la Escuela Nacional Preparatoria.

Misión de la ENP.

Educar mujeres y hombres para que obtengan una formación integral que les permita contar con:

*Una amplia cultura

*Los conocimientos sólidos y necesarios para cursar con éxito estudios superiores.

*Una mentalidad analítica, dinámica y crítica que les permita ser conscientes de su realidad y comprometidos con la sociedad.

*La capacidad de obtener por si mismos nuevos conocimientos, destrezas y habilidades, que les posibilite enfrentar los retos de la vida de manera positiva y responsable.

*También es parte inherente de la misión de la ENP, realizar investigación educativa para desarrollar y aplicar nuevos métodos y técnicas avanzadas que eleven la calidad de los procesos de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com