ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Australia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Australia

Los aborígenes

El nativo habitante del país es el aborigen australiano, del que se cree que su origen proviene del sudeste de Asia. Los aborígenes australianos hubieran emigrado hace más de 40.000 años. Hoy en día se pueden encontrar aproximadamente a 350.000 aborígenes.

Su número se ha reducido desde la colonización europea, debido a la introducción de enfermedades traídas desde el Viejo continente, así como a través de conflictos con los colonos, lo que ocasionó muchas muertes. Los efectos de la generación robada, niños aborígenes, o mestizos, que fueron sacados de sus familias para formar parte de la sociedad blanca entre los años 1869 y 1969, tuvieron un efecto importante en la política y la sociedad, y lo más importante para los aborígenes que han perdido gran parte de su identidad.

Asentamiento de la colonia en Australia

Descubrimiento de Australia – Capitán James Cook. Australia fue visitada por navegantes extranjeros antes de la llegada de los ingleses en 1788. Durante el siglo XVII, navegantes holandeses arribaron en el Golfo de Carpentaria.

El asentamiento británico fue utilizado originalmente como una colonia de presos desterrados de Inglaterra: entre 1788 y 1839, 160.000 convictos fueron enviados a Australia.

La fiebre del oro. Durante los siglos XVIII y XIX en Australia se incluye el período de la fiebre del oro, que tuvo un efecto importante en la economía del país durante el siglo XIX. La fiebre del oro también condujo a la rebelión más famosa de Australia, La Empalizada Eureka, así como a una fuerte inmigración, procedentes sobre todo de Europa y China.

La extracción de otros minerales, la agricultura y en particular la ganadería, se convirtieron en las principales actividades económicas durante aquella época. En 1901, Australia se convirtió en una federación de Estados, con una constitución fundada en los aspectos de los sistemas británicos y estadounidenses.

El siglo XX

La política de la Australia Blanca WAP. En términos de política, una política de primer orden conocida como la « Política de la Australia Blanca », promulgada durante la década de 1950 creó gran indignación. Fue introducida a fin de disminuir la inmigración de asiáticos y de otras etnias, fomentando al mismo tiempo la inmigración europea. Tras la eliminación de leyes discriminatorias, como el WAP, la inmigración aumentó, especialmente la de inmigrantes procedentes de Asia.

En los últimos años, la política de inmigración se ha endurecido con la llegada de muchos refugiados por medio de “Los botes”. Estos son inmigrantes que intentan entrar ilegalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com