ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Costa Rica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.891 Visitas

Página 1 de 2

Costa Rica es todo un mosaico cultural con una fuerte influencia de diversas mezclas y tradiciones.

Entre las cuales se integran: la cultura española fomentada por los colonizadores, las nativas americanas y caribeñas propias de su enclave geográfico, la africana traída por los esclavos y la jamaicana procedente de la emigración llegada para trabajar en la construcción del ferrocarril y en las plantaciones bananeras. En general, en el país se pueden distinguir tres culturas de acuerdo a la forma de ser de los costarricenses: la propia del Valle Central, típica de campesinos agricultores y los cafetaleros, la de la guanacasteca y la afro caribeña de la provincia de Limón. Su origen es una mezcla, donde casi siempre hay aporte de la raza indígena.

En la actualidad, Costa Rica se ha convertido en un país cosmopolita. El español es el idioma oficial, pero la comunidad negra es bilingüe. La religión mayoritaria es la católica con gran énfasis en la familia, aunque existe la libertad de cultos y la comunidad protestante es muy grande. El costarricense es más conocido como ¨Tico¨, es de naturaleza amable, cordial y hospitalario.

Costa Rica es una república libre e independiente, donde sus habitantes disfrutan de plena estabilidad política. La paz es su característica primordial.

En Costa Rica muchas de sus celebraciones están basadas en su religión.

La provincia de Limón es desbordante en su naturaleza, en su historia y en su diversidad cultural, como también lo es su necesidad por encontrar espacios que ayuden a conservar y a compartir esa herencia. En ese sentido, el disfrute de la cultura propia debe ser considerado como un derecho y como una opción de desarrollo económico, dentro de un concepto amplio y sostenible de desarrollo humano.

Como todos sabemos la provincia de Limón se destaca por el crisol de razas que en ella habitan y su población tiene distintos orígenes tales como español, jamaiquino, italiano, Antillas francesas, alemán, chino, judío, libanés, turco, inglés, nicaragüense, cubano, etc.

Nosotros los "Ticos" somos personas muy educados (las escuelas públicas y universidades nos permiten prácticamente a cualquiera salir adelante), sin embargo, somos muy definidos y vivimos de acuerdo a un credo popular de "Pura Vida".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com