ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia Costa Rica


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

Intel costa rica

Historia

Costa Rica inició operaciones en marzo de 1998. Su campus de 52 hectáreas está ubicado en Belén, Heredia-a 10 km de la capital San José a sólo 5 minutos del aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Habiendo iniciado operaciones exclusivamente como un centro de manufactura, actualmente Intel® Costa Rica es también un centro de distribución de producto terminado que es exportado directamente a Europa, Asia, Latinoamérica y los Estados Unidos.

Además en Intel® Costa Rica se albergan importantes actividades de desarrollo de tecnología en las áreas de software, diseño de microprocesadores, ingeniería de productos, materiales y apoyo técnico a clientes finales de toda la región latinoamericana así como una amplia gama de servicios tipo “back office” a clientes corporativos alrededor del mundo. Intel® Costa Rica cuenta con dos plantas de manufactura y un centro de distribución.

Misión de Intel® es ser suplidor por excelencia de los componentes fundamentales para la economía digital a nivel mundial.

Valores

Los valores que guían la actividad de Corporación y de sus empleados en todo el mundo son:

• Orientación hacia el cliente

• Disciplina

• Calidad

• Toma de riesgos

• Gran lugar para trabajar

• Orientación hacia resultados

Intel® cuenta con aproximadamente 90,000 empleados en más de 45 países alrededor del mundo. Además de Costa Rica Intel también posee instalaciones de manufactura en Irlanda, Israel, Filipinas, Malasia y China.

En los EE.UU., la Corporación mantiene manufactura California, Arizona, Massachusetts, Colorado, Nuevo México, Utah, Oregón y Washington.

Competencia

Advanced Micro Divises inc. (AMD) es la principal competencia de Intel en el mundo y fue fundado en 1975 AMD lanza su primer chip de RAM llamado am 9102 compatible con el 8008 de Intel.

ADM e Intel llegaron a la corte muchas veces debida a defraudación de contratos o usos indebidos de códigos solamente 1991. Intel le pago a AMD 1000 millones de dólares por incumplimiento de contratos al sospechar que clonaban sus microprocesadores.

La mayor ventaja competitiva AMD siempre fue su precio pero en 1999 lanzo al mercado su microprocesador Athlon que produjo muy buenos resultados por lo que Intel acelero su muevo micro procesador Atom y ahora parecía que era Intel el que copiaba de ADM pero posteriormente llego el ADM 64 muy superior al Pentium 4 de intel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com