ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de México


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Materia: Historia de México

Fecha de entrega: 26 de julio del 2013

Tutor: Mauricio Rodrigo Martínez Guerrero

Modulo: MIV Actividad Integradora Fase III

1-Escoge algún tema de algo que te interese sobre México, algo que haya evolucionado con el tiempo y puedas explicar esta evolución hasta nuestros días; por ejemplo:

Educación

Delimita el tema para no hacer un trabajo de gran contenido de investigación. Si tomamos el ejemplo de “Economía en México” podrías delimitarlo con el tema específico:

Devaluación de nuestra moneda

La educación en México

Selecciona un tema relacionado con tu investigación, debe ser claro y no debe contener juicios de valor. Si seguimos tomado el mismo ejemplo, puede ser:

Precio de nuestro peso o ¿Cuánto vale nuestra moneda?

Problemas de la educación en la actualidad

Plantea el tema que seleccionaste, la cual debe ser una explicación de 5 renglones donde se exponga la evolución del tema a través de la historia de nuestro país.

México es el tercer país dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan (superado sólo por Turquía e Israel). En el reporte de 2011 la organización señaló que son 7 millones 248 mil 400 los mexicanos en esta situación. Tras la evaluación de Mexicanos Primero de la Alianza por la Calidad de la Educación se encontró que hay 16,433 docentes que no tienen la capacidad de desempeñarse como tales y de ellos más de 4mil tuvieron la posibilidad de alcanzar la definitividad de la plaza. Tenemos 3,695 docentes en servicio que no deberían estar dentro del sistema educativo y no es posible separarlos del cargo.

Redacta 7 preguntas que pretendes responder con tu investigación, continuando con el ejemplo del tema de la economía de México, pudiera ser.

¿Qué tan importante es la evolución de la economía en la historia de nuestro país?

1-¿Qué tan importante es la educación en México? La educación en México es muy importante ya que de los estudiantes son los que nos representaran en un futuro y si tenemos baja calidad académica nuestro país nunca se va a desarrollar o se hundirá por la falta de habilidades y de personas que nos lleven a un país fuerte y sólido.

2-¿Cuál es el porcentaje de personas que en la actualidad terminan sus estudios? De cada 100 estudiantes que ingresan a la primaria sólo 68 completa la educación básica y sólo 35 termina la primaria. Sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com