ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de OXXO.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 2

¿Quiénes somos?

FEMSA Comercio se fundó en 1978 con la apertura en Monterrey, México, de la primera tienda OXXO, la cadena de tiendas de comercio al detalle más grande de América Latina. A partir de entonces hemos crecido sumando nuevos negocios en todos los estados de México.

Objetivo

Somos parte del estilo de vida de millones de personas, porque nos preocupamos por brindar una amplia oferta de productos y servicios que les sean útiles y prácticos para su vida diaria. Satisfacemos las necesidades cotidianas de nuestros clientes de una manera amable, rápida, práctica y confiable; creando valor económico y social para consumidores, colaboradores y proveedores, y desarrollando redes replicables de negocios de comercio al detalle, en formatos pequeños

Historia

Es nuestra más grande cadena de tiendas de formato pequeño con más de 35 años de experiencia y 13,521 establecimientos ubicados a lo largo de México y 41 en Bogotá, Colombia. A más de 35 años de existir, hoy OXXO destaca como la cadena de tiendas de comercio al detalle más grande, rentable y de mayor crecimiento en América Latina. La propuesta de valor de OXXO es satisfacer las necesidades cotidianas de nuestros clientes, estando siempre cerca de ellos.

El concepto comercial de OXXO ofrece una serie de conveniencias: cercanía, fácil acceso, rapidez, comodidad de compra, horario de 24 horas en muchos de los casos y acceso a 28 marcas exclusivas de calidad, como Andatti, Delixia, Bitz y Del Marqués, entre otras. Además, OXXO brinda servicios innovadores como venta de tiempo aire para teléfonos celulares, compra de boletos para líneas de auto - transporte y recarga de tarjetas de transporte público, por mencionar algunos.

VENTAJAS DE OXXO

OXXO en Estados Unidos

La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) busca abrir tiendas al menudeo en Texas, Estados Unidos, aunque previamente quiere la autorización para poder vender alcohol en éstas.

Se ha pedido permiso a las autoridades del estado para la venta del alcohol, solicitud que actualmente revisan las Cortes, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Adicionalmente hemos presentado argumentos para que las autoridades consideren una modificación a la ley vigente que con mayor claridad permitiría a FEMSA Comercio la venta de alcohol en Texas”, añadió la firma dirigida por Carlos Salazar y José Antonio Fernández Carbajal

FEMSA Comercio opera actualmente de 13,541 tiendas Oxxo en México y Colombia.

De recibir la autorización, y con un contexto económico y regulatorio favorable, la empresa contempla invertir 850 millones de dólares en los primeros 10 años para abrir 900 tiendas.

[pic 1]

Oxxo triplican y generan millones  en venta

Las tiendas de Oxxo generaron en lo que va del año 2015 la cantidad de 109 mil 624 millones de pesos, mientras que sus miles de empleados ganan cerca de 1,400 por cada 15 días.

El corporativo cuenta con alrededor de 111,816.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com