ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la IAA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la IAA

El año 1998 pasará a la historia como un importante punto de inflexión para la profesión actuarial y un paso importante en la preparación de la profesión para los desafíos del próximo milenio. Con motivo del 26 ° Congreso Internacional de Actuarios celebrado en Birmingham del 7 al 12 de junio de 1998, la Asamblea General de la Asociación Internacional de Actuarios (IAA) se constituyó como una asociación de conformidad con la Ley suiza con una Secretaría en Ottawa, Canadá.

La IAA es la continuación del "Comité Permanente de Congresos de Actuarios" establecido en 1895 como una asociación de personas, que pasó a llamarse IAA en 1968. En el marco de la reorganización de la IAA en junio de 1998, el Foro Internacional de Las asociaciones actuariales (IFAA), que se formó como una sección de la IAA el 10 de septiembre de 1995, se disolvió. El gobierno y la estructura del IFAA se incorporaron así en el IAA reorganizado para satisfacer las crecientes necesidades de la profesión actuarial a medida que se expande en una economía global. (AAIIAA, 2018) La reestructuración creó un marco unificado único y más sólido para garantizar la unidad de dirección y la coordinación eficiente con respecto a cuestiones de índole mundial.

¿Qué es la IAA y que hace?

 Las principales responsabilidades de la IAA ahora están en manos de las asociaciones actuariales, que reúnen a los actuarios en sus respectivos países y es el vínculo entre los actuarios y las asociaciones actuariales en todo el mundo. La IAA es la única organización internacional dedicada a la investigación, educación y desarrollo de la profesión y de las asociaciones actuariales. Con la participación activa de los miembros de sus asociaciones, la IAA busca promover el profesionalismo, desarrollar estándares educativos y modelos de normas actuariales y alienta la investigación internacional para abordar las necesidades cambiantes. (Institute and Faculty of Actuaries, 2018)

Referencias

AAIIAA. (2018). Obtenido de http://www.actuaries.org/index.cfm?lang=EN&DSP=ABOUT&ACT=HISTORY

Institute and Faculty of Actuaries. (2018). Obtenido de https://www.actuaries.org.uk/news-and-insights/international-strategy/international-actuarial-association-iaa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com