ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las antiguas culturas mexicanas


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Historia de las antiguas culturas mexicanas

Como sabemos el término prehispánico nos dice que es la época que se vivió antes de la llegada de Cristóbal Colon, así que las civilizaciones prehispánicas son las que existían antes de la conquista de los españoles. Existieron en Mesoamérica los Mexicas o Aztecas, Mayas, Olmecas, Toltecas, Teotihuacanos, Zapotecos, Tarascos, Mixtecos, entre otros.

A continuación se hará una revisión de los cuatro primeros. Los Mexicas se caracterizaban porque desde pequeños la educación en los niños era impartida por los padres, y en las niñas por las madres, tenían dos escuelas el calmecac y el telpochcalli.

En los Olmecas era un poco diferente, puesto que a los niños desde pequeños los formaban para ser guerreros, poniéndolos a prueba para resistir en condiciones extremas, en cambio a las niñas se les enseñaban los quehaceres domésticos, a preparar los alimentos, y confeccionar la ropa de la familia.

Los Toltecas por otra parte eran los únicos que practicaban el trueque, puesto que eran comerciantes, iban de un lado a otro con lo que producían para hacer una especie de “tianguis” y vender lo que llevaban.

La civilización maya se regia por la religión y sus actividades eran en su totalidad en torno a la agricultura, por ello la educación giraba en torno a esas dos características. Básicamente para mi punto de vista la mejor cavilación que a existido en la época prehispánica ya que de ellos destacan sin números de obras arquitectónicas, estilos arquitectónicos, técnicas de construcción, un gran conocimiento en la astronomía que era tan exacto que podían orientar una pirámide para que en cierto día del año sus escaleras formara un juego de sombras que tenia forma de una serpiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com