ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las comunicaciones.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La comunicaciones son un campo del saber que se encarga de estudiar el campo del proceso de la comunicación humana, dentro de esto destacan teorías por grandes hombres, la comunicación interpersonal, marketing, publicidad, propaganda, relaciones públicas, análisis del discurso, el periodismo pero en este caso centrándonos en específico las telecomunicaciones definiéndola de la encargada de transferir información a grandes distancias a través de medio o canal por medio de señales, siendo su gran meta transportar la mayor cantidad de información en el menor tiempo de manera segura. Esto se logra por medio de varias técnicas.

A continuación, se presenta una reseña histórica de las comunicaciones desde sus inicios con la aparición del telegrama y algunos inventos e innovaciones que cambiaron e impactaron la sociedad.

Pequeña historia de las comunicaciones en Estados Unidos

En la actualidad las comunicaciones se consideran algo de uso cotidiano pero los pioneros como Samuel Morse, Alexander Graham Bell y Thomas Alva Edison quienes diseñaron los sistemas electrónicos básicos que al final se convirtieron en la red actual comunicación de voz y datos.

Introducción y aplicación de las redes

Morse exhibió un sistema telegráfico el cual se puede considerar el primero sistema de comunicaciones electrónica de datos. Posteriormente en 1876 Alexander Graham Bell invento el primer teléfono convirtiéndose en un sistema de comunicación de voz. El teléfono represento un avance notable ya que con el sistema de Morse; este código que se convertía en señal audible en el extremo receptor, representaba letras las cuales se convertían en palabras conforme el operador las transfería a papel.

En 1879 se instaló la primera mesa de comunicación manual privada (PBX, Branch excahnge). Hacia los 1880 se dispuso el primer teléfono de paga convirtiéndose en un objeto de uso cotidiano ante la sociedad estadounidense.

Para 1885 se registró el certificado de incorporación de la America Telephone and Telegraph Company (AT&T, Teléfonos y Telégrafos) y hacia 1889 la AT&T contaba con un emblema en la campana de la Libertad de Filadelfia con la frase “Larga distancia”. En 1910 la ICC (Comisión de Comercio Interestatal) tenía la autoridad para regular el comercio de teléfonos interestatal.
El primer servicio de teléfono transcontinental y la primera conexión de voz trasatlántica se establecieron en 1915. Hacia 1930 el costo de llamado teléfono de Nueva York a Londres se redujo a 45 a 30 dólares para los primeros tres minutos. Después den 1934 el presidente Roosevelt aprobó la ley de Comunicaciones mediante la cual se transfirió la regulación de tráfico telefónico interestatal de la ICC a la Federal.

El transistor fue inventado en los Bells Laboratories en 1947, ya para 1951 se inició la primera marcación a la larga distancia automática junto a su primera llamada a través del satélite Telstar en 1962. Luego en 1963 se empezaron a comercializar los aparatos de teclado más fáciles que los discos rotatorios. Hacia 1965 se la introducción masiva de servicio telefónico comercial internacional a través de satélite.

La decisión de Carterfone de la corte de 1968 estableció que se podía conectar equipo que no fuera Bell a la red del Sistema Bell, haciéndose este un seceso importante, ya que por primera vez los fabricantes independientes de módems podían conectar sus equipos a las redes de Bell. Tales conexiones eran ilegales ante la citada decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com