ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las principales compañías en el campo de la fotografía.


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Informes  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura: Fotografía.
Nombre: Tadeo Manzano.
Fecha: 2015/11/11.
Tema: Historia de las principales compañías en el campo de la fotografía.

Kodak

Kodak fue una Compañía enfocada en el campo de la fotografía que a finales del siglo XIX fue pionera y exitosa en dicho campo.

Fundada en 1884 bajo el nombre de Eastman Dry Plate Company por George Eastman y Henry A. Strong; en 1888 sacaron al mercado su primera cámara fotográfica bajo el nombre de kodak Nº 1. [pic 2]

[pic 3]

Kodak No. 1.

Esta fue una creación destinada a todo público. Se lanzó en 1988 y era bastante más liviana que otras que existían en el mercado, funcionaba con un rollo de película desplegable, con capacidad para tomar 100 fotos, el eslogan era “Tú presionas el botón, nosotros nos encargamos del resto”. Este gadget costaba US$25.

Easyshare M750

Cuenta con 16 megapíxeles, zoom óptico de cinco aumentos, un lente gran angular Retinar de 26mm, pantalla LCD de 3 pulgadas (táctil), y grabación de video en HD. Además, cuenta con reconocimiento facial, función panorámica, estabilización de imagen, y captura inteligente que nos permite identificar una escena automáticamente.[pic 4]

Polaroid

Polaroid es una compañía enfocada en el campo de la fotografía fundada en 1932 por Edwin Land, que en 1928 inventaría su primer filtro polarizado sintético. En 1947 sacaria en al mercado la primera cámara instantánea  que revelaba las fotografías en 60 segundos, podían extraer la fotografía tomada, se convirtió en un hito en la historia de la fotografía.

Polaroid Pathfinder modelo 110

Fue la primera cámara con revelado instantáneo dejando atrás al sistema de cámara oscura (laboratorio).

[pic 5][pic 6]

Polaroid Socialmatic

La cámara Polaroid Socialmatic utilizará un sistema operativo Android, proporcionando a los consumidores con un familiar, interfaz fácil de usar y una amplia gama de capacidades creativas y aplicaciones. La cámara contará con una pantalla LCD de 4.5 "con pantalla táctil para una fácil navegación y un flash LED para obtener excelentes imágenes incluso en condiciones de poca luz. Los consumidores serán capaces de salvar sus imágenes a una tarjeta Micro SD de 4 GB de almacenamiento interno de la cámara.

[pic 7]

Canon

Canon es una empresa japonesa enfocada en el mundo de la fotografía e impresoras; fundada en el año de 1937 por Goro Yoshida y Saburo Uchida , ellos querían modernizar el mundo de la fotografía sacando al mercado una cámara de 35 mm con obturador de plano focal y tenia un aspecto más compacto.

Canon kwanon

La primera cámara de 35 mm con obturador de plano focal y un aspecto más compacto.

[pic 8]

Canon EOS 100D

La EOS 100D la cámara réflex digital APS-C más pequeña y ligera jamás fabricada¹, ofrece una serie de controles sencillos junto con una Guía de  funciones en la cámara muy útil, lo que resulta perfecto para quienes deseen explorar por vez primera el mundo de la fotografía réflex.[pic 9]

Nikon

Creada en 1917 con el nombre Nippon Kogaku Kogyo, Durante la Segunda Guerra Mundial Nikon se convirtió en proveedora de prismáticos, periscopios y otros instrumentos ópticos para el ejército japonés.

Nikon 1[pic 10]

Contaba con un objetivo Nikkor extensible de 50mm f3.5 o f2.0 y sus películas eran de un tamaño de 24×32 milímetros, por lo que no fueron exportadas a los estados unidos debido a que no se ajustaba a las ampliadoras, el papel fotográfico y los proyectores de diapositivas.

[pic 11]

Nikon D810a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (445.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com